Home > Tiempo libre > Deportes

Disciplinas deportivas

¿El parapente es sólo para los jóvenes?

Reflexiones de un experto que desmienten el mito de que los deportes de riesgo son territorio exclusivo de los más jóvenes.

Tengo 42 años, y solo en la ciudad de Mar del Plata, en donde vivo, hay más de 15 pilotos que andan entre los 50 y 60 años.

En otra localidad argentina, El Bolsón hay un piloto de 85 años, al igual que en la ciudad de Córdoba. Si pensamos que hace 50 años el parapente no existía, tenemos que admitir que aprendieron de grandes... y siguen volando.

La experiencia nos indica también que la mayoría de los pasajeros de los vuelos de bautismo en biplaza son mujeres.
Los mas interesados son quienes ya tienen los hijos grandes y quieren hacer lo que nunca pudieron y tuvieron ganas de hacer desde siempre, por ejemplo cumplir el sueño de volar.

Quizás los medios vendan una imagen del parapente que no es la mas acertada, por eso la idea que la gente tiene es que se trata de algo de alto riesgo y para gente joven y con mucha adrenalina.


Cada uno manifiesta en las actividades que realiza una prolongación de su personalidad, pero eso no identifica a la actividad, sino a la persona. Y por suerte somos todos diferentes.
El miedo es el peor paralizante e inhibidor de nuestras mejores experiencias.

En Italia hay una Cooperativa Terapéutica que utiliza el vuelo libre como una terapia mas, ante desordenes psicológicos, fobias y distintas formas de neurosis.
Además, fueron sponsors de una fecha de la Paraglider World Cup en Cornizzolo, Lecco, cerca de Milan.

Pero ya basta de lata, si quieres ver este punto de vista en acción, que se puede no compartir pero que seguramente te abrirá la mente y el corazón, puedes ver las imágenes en Http://parapentes.com (incluyendo una de un aterrizaje con una señora mayor turista que le pidió al hijo (adulto maduro) que la llevara a volar).

 

 

 

 

 

 

 

Luis R. Ducó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Luis R. Ducó

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: