Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

El orgasmo y el Tantra

Para el Tantra, el ORGASMO es una experiencia que representa el retorno a la Sexualidad PRIMORDIAL del Ser Humano...

Es tiempo de preguntarnos porqué la Sociedad ha perdido un camino tan trascendente que la conecte con su estado original de Salud y felicidad?

La sexualidad está condicionada a preservar hábitos y costumbres, por ello, la vivencia de una sexualidad desconocida que implica ampliar el sentimiento de sensibilidad y "entrenar" la mente en el amor, la quietud, la serenidad, el equilibrio emocional, son cambios que, por un lado, se desean y por otro, se temen...

A nivel físico, es fundamental, llegar a un total equilibrio respiratorio y a traves de él, al conocimiento del propio cuerpo físico, de los órganos que involucra nuestra sexualidad, su dominio y el de las técnicas para alcanzarlo.

El equilibrio emocional, la ausencia de miedos, la actitud de entrega, concentración mental y atención y cuidado para con otro Ser Humano, son "logros" esenciales en la Sexualidad tántrica.

Sólo imaginar que, si se logran en la Sexualidad, se han logrado EN TODA SITUACION DE LA VIDA PERSONAL, paradójicamente parecería limitar a los seres humanos.

Por sobre todo lo anterior aquello primordial a "ser entrenado", es la DEPURACION de los sentimientos egoicos, la de pureza de intención y la sinceridad. La pureza en los actos es la clave para la experiencia de la unidad mediante la sexualidad. Tal plenitud en la sexualidad se desarrolla rescatando el instinto natural de amar y el Amor sólo se entrena amando...

La dificultades occidentales para los primeros pasos en el "aprendizaje", residen en que implica cambiar hábitos y creencias "normales" y desarrollar un alto grado de sensibilidad.

El "amor fundamental" parecería ser algo sólo perteneciente a mística, filosofías o religiones, cuando no a las "teorías metafísicas". La experiencia del amor fundamental es inherente a la vida de todo ser humano, hoy la biología ha demostrado que los seres humanos estamos "equipados" para las experiencias llamadas metafísicas...

Lo que sucede es que, "normalmente", la sociedad nos enseña que es "raro o "especial" alguien que muestra un amor no egoísta, da sin esperar recibir nada a cambio, ni se pregunta si va o no a recibir algo, es espontáneo y así lo expresa y su certeza y convicción es tan profunda que el dar, brota espontáneamente, no juzga o valoriza personas o circunstancias como mejores o peores. El amor no posesivo, sin deseos personales de recibir, siente que al dar, en verdad está recibiendo.

Otro aspecto sumamente importante es que:

Las sociedades han desvirtuado los roles de lo masculino y lo femenino. La mujer en su lucha por la igualdad de derechos, ha errado el camino, confundiendo derechos con roles y queriendo igualar al varón en muchos aspectos. En tal "lucha", la mujer ha ido perdiendo su esencia femenina más genuina.

Existe el mito de "hacerse desear", de "tener que ser conquistada", de no permitirse demostrar aquello que realmente siente, la necesidad de Unión. Toda necesidad natural mal canalizada, produce alteraciones en la conducta, que son popularmente conocidas hoy como, femeninas...

El varón, acostumbrado a estas conductas, se siente "exigido" a tener que ser el que siempre conquista, siempre puede, siempre gana, y se ve impedido de demostrar su sensibilidad, sus miedos, su timidez y hasta sus sentimientos de ternura y calidez. Es que hay que ser fuerte para vencer!

Más allá del desgaste energético que es para ambos el haber tergiversado valores humanos, representa una incalculable pérdida de tiempo.

Sin embargo una mujer es seductora, cuando es complicado "conseguirla", pero cuando un varón se encuentra con una mujer abierta, sincera y transparente, una mujer receptiva, cuidadosa, sensitiva y tierna..., su poder de atracción parece ser irresistible, pero permanecer cerca de ella, asusta.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Estela Guitián
colaboradora

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Y EL ORGASMO?

Por


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: