Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

El mundo natural de Gran Canaria

Gran Canaria posee una gran diversidad de paisajes y microclimas que la transforman en un destino ideal para pasar unas vacaciones diferentes en cualquier época del año. Ven a conocerla...

Situada a doscientos kilómetros de la costa africana y a mil kilómetros de Cádiz, España, Canarias ostenta una riqueza en biodiversidad donde animales y vegetales muy dispares conviven en armonía.

En esta isla existen playas de todo tipo. Esta variedad atrae a los turistas ya que ninguna preferencia queda excluida para disfrutar de lo que es capaz de ofrecer este entorno natural.

Hay playas tranquilas y familiares como San Agustín o más animadas como la de Puerto Rico. Lo más importante es que todas las playas están en condiciones de presumir de buen tiempo todo el año, sobre todo las situadas al sur del archipiélago.

Si se prefiere una playa concurrida, nada mejor que asistir a la popular playa Canteras.

Gran Canaria es uno de los espacios europeos donde hay mejor clima. El mar es un centro de atracción para buceadores, deportistas, navegantes y pescadores ya que se mantiene por encima de los 18 grados en invierno.

El viento permite que se practiquen deportes acuáticos durante todo el año. Existe un amplio abanico de deportes que se pueden realizar se tenga o no experiencia.

Las islas comenzaron a emerger del fondo del mar como consecuencia de la actividad volcánica. Actualmente es considerada una de las regiones volcánicas más interesantes del mundo.

Entre los recorridos que se pueden realizar, es posible reconocer campos de lava, cuevas, acantilados, cráteres y galerías subterráneas,

En cuanto a la gastronomía, los platos son considerados originales y son famosos por la simpleza en la elaboración.

Entre los más populares se destacan las papas arrugadas que se cocinan con piel en abundante agua salada y se acompañan de una salsa picante hecha a base de especies y pimiento, el guiso de cerdo, la morcilla dulce, las rodajas de plátano frito y la gran cantidad de pescados que se consumen en guisos y sopas.

Además de disfrutar del sol y la playa, en Canarias es posible visitar los parques nacionales, hacer escaladas o simplemente caminar por sus bonitas y coloridas calles. Entre los sitios más destacados, podemos mencionar:

1.- Museo del Colón: ubicado en el barrio histórico de Vegueta. Aquí según cuenta la historia es donde Cristóbal Colón se hospedó durante su estadía en la isla.

Esta casa estilo colonial con techos de teja y balcones de madera ofrece visitas gratuitas durante todos los días. Dentro se explica la evolución de la cartografía y se pueden evidenciar herramientas de navegación.

2.- Catedral Santa Ana: edificada en el SXVI está situada en el corazón de la ciudad. En su interior hay muchas obras de arte ya que la iglesia contiene un museo de arte sacro.

3.- Castillo de San Cristóbal: situado en medio del agua, es el símbolo por excelencia de los marinos. Fue construido en el año 1577. Hasta 1878 fue una sede militar.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El bañador perfecto para cada mujer

El bañador perfecto para cada mujer

Cómo elegir el bañador ideal que cubra todas tus inseguridades y realce tus virtudes...

¿Se hereda lo aportado a una AFJP?

¿Se hereda lo aportado a una AFJP?

Los fondos administrados por las AFJP son propiedad de sus afiliados. Por lo tanto, cuando una persona fallece, los mismos son destinados a la financiación de la prestación provisional tendiente a brindar sustento económico a su familia. Pero, ¿qué sucede cuando no existen personas que acrediten la condición de derechohabientes, necesaria para percibir la prestación provisional?.

Dip de aguacate

Dip de aguacate

Prepara este dip con tus amigos y ¡disfruta de una buena reunión!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: