Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

El momento actual es el mejor

“La vida es eso que pasa mientras la estas planificando” decía John Lennon. En efecto, muchas son las personas que viven preocupadas por su futuro, sin detenerse a disfrutar del presente. Aprenda a vivir el momento... y a combatir el estrés.

Vivir el "momento actual" es la mejor forma de aumentar la energía positiva, y lograr sentirse mejor con respecto a uno mismo, pensando que no solo de ahora en adelante, sino también actualmente, todo será mejor.

 Durante el colegio, nos enseñan a prepararnos para el futuro. Lo mismo sucede en la secundaria y universidad. No es entonces extraño que nuestras mentes hayan sido “programadas” para vivir con cautela, temerosas del futuro, sin poder disfrutar del presente.

 Si bien algo de esto es positivo, en la medida que nos prepara y predispone para el incierto futuro, muchas personas pierden definitivamente el sentido del presente, y viven su vida en una planificación constante, que de todas formas, muchas veces la lleva a lugares indeseados.

 Por eso, tome cada minuto de su vida, y disfrútelo como si fuera el último. En la  película “Ghandi” se puede observar que este líder político y espiritual hindú acaba de terminar la construcción de una aldea nueva, y le pide a su esposa que limpie los baños, antes de que los oficiales vengan a inspeccionar. Pero la Sra. Ghandi se encuentra envuelta en un extravagante vestido de seda, preparada para saludar al presidente. Ghandi, sin embargo, le pide que se arrodille para ayudarle a limpiar con un cepillo el lavabo. Por supuesto, ella le responde que así no puede limpiar lavabos. Entonces, sin abandonar su apacible sonrisa, él le pregunta por qué no, ya que no estaría mal vestirse así también para limpiar lavabos, es decir con un gran vestido de seda, una sonrisa en su cara y alegría en su corazón. Así, se puede ver a la Sra. Ghandi, en su vestido de seda, refregando sonriente el cuarto de baño. Sin dudas toda una síntesis de lo que es disfrutar y enaltecer el presente.  

Existen muchas cosas que podemos hacer para disfrutar más de cada segundo de nuestras vidas. Se podría gozar y digerir mejor las comidas si se piensa en todo el camino de que las mismas han realizado hasta llegar al plato, y se concibe al acto de comer como un ritual más de este largo proceso.

 Cuándo maneje su automóvil, no permita que su mente vague por las responsabilidades que tiene ese día, o al siguiente, sino más bien concéntrese en disfrutar de una buena música y mirar el paisaje. Dese tiempo para las charlas, llame a sus amigos, aunque no tenga un motivo concreto. Si logra vivir el "momento actual" será capaz de contemplar toda la belleza que rodea al mundo.

 Si se siente estresado, al final de una semana ocupada y complicada en el trabajo o en la casa, tómese un momento, quítese los zapatos, y camine descalzo por el césped, oliendo las rosas. Caminar descalzo lo ayudará a conectarse más con la madre tierra, y a centrar su energía.

 Cuándo se levante por la mañana, párese frente al espejo, peine su cabello, y dígase a sí mismo: hoy me siento maravillosamente bien. Dígalo hasta sentirse verdaderamente maravilloso, o hasta que empiece a reír tontamente.

 En el momento en que empiece a sentirse maravillosamente bien, permita que su buena onda y energía entren en contacto con el resto del mundo. Cuándo se dirija al almacén, sonría al saludar o al recibir la mercadería. Cuándo se dirija a la lavandería, felicite a la vendedora por su nuevo corte de cabello. Cuándo lea el diario, comience a hacerlo por la parte de los chistes.

 Frente a los malos pensamientos, intente enseguida concentrarse en los buenos (¡Todos los tenemos!). Trate de inspirarse con cada cosa que se cruce en sus vidas, para obtener ideas, pensamientos positivos, y energía.

 Convénzase de que usted tiene belleza, fuerza, y puede ver su luz interior. Esto será un modelo maravilloso de atraer y conservar energía. La gente a la que le dé sus cumplidos positivos, le devolverá con su sonrisa toda la energía entregada, y de forma potenciada. Comience a sentir el placer de estar vivo ¡ahora mismo! 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Me hizo bien de sólo leerlo

Por BABYTA


El momento actual

Por


"LA VIDA"

Por ÑANCU


Mas notas del autor:

La Redacción

Descubren el gen que produce el envejecimiento prematuro (progeria)

Descubren el gen que produce el envejecimiento prematuro (progeria)

Gracias a la individualización del gen que produce la progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, será posible en un futuro encontrar formas de revertir el envejecimiento prematuro

¿Gorda o embarazada?

Ayudemos a este niño a terminar con la duda: ¿la señora está gorda o embarazada?

Cómo organizar tus metas de la vida en el nuevo año

Cómo organizar tus metas de la vida en el nuevo año

“Nunca es tarde para llegar a ser lo mejor que podrías haber sido..." (George Elliot)

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: