Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El mejor maquillaje para tu color de piel

Castañas, rubias, morenas: un maquillaje para cada tono de piel

El maquillaje es un complemento ideal y fundamental para las mujeres, existe la  tonalidad adecuada para cada tipo de piel. Aunque no es fácil advertirla por cuenta propia, siempre es mejor saber cuál beneficia a cada tipo de mujer.

“La castaña cálida o clara  es aquella mujer que tiene la piel dorada y los ojos marrones”, comenta la dermatóloga y esteticista española Leire Fernández Supla.

El maquillaje ideal de noche para una mujer que presenta la piel con estas características, debe iluminar las zonas de luz como la frente, entrecejo, debajo de las cejas, pómulos y barbilla, el beige dorado es el adecuado”, sostiene la especialista.

Tonos que benefician a las castañas cálidas y morenas claras:

durazno

vainilla

verdes

azules

malva

El color a usar en las mejillas debe ser:

terracota

naranja

rosa  

La castaña fría u oscura se caracteriza por tener la piel más pálida y los ojos azules o verdes. “El maquillaje de noche debe estar basado en los tonos vivos, el color berenjena, marrón y el gris plomo sientan muy bien a estas mujeres”, expresa la Fernández Supla. 

Tonos que se ven mejor en una castaña fría y morena oscura:

pasteles

azules

verdes

El color de las mejillas:

rosa

terracota

Los tonos que más se adaptan a las rubias:

arena

dorado

verdes

grises

violetas

Labiales:

rosa

anaranjado

ciruela

rojo

Tonos que benefician a las pelirrojas:

Las sombras que más resaltan el color de los ojos son los azules y verdes suaves.

Las mejillas deben colorearse con un rosa suave, si se tiene pecas, lo mejor es prescindir del maquillaje ya que este detalle las resaltará sin necesidad de acudir a ningún color.

Los labios pueden maquillarse de marrón teja o rojo, incluso se pueden mezclar ambos para lograr un color más interesante.

Consejos claves:

Si los ojos son claros, no se deben maquillar con un tono del mismo color o igualmente claros, se tenga la piel que se tenga. Al contrario de lo que se piensa, se deben usar sombras oscuras para potenciar el color de los ojos.

Todo tipo de piel necesita crema hidratante para mantenerla en un estado apropiado, mucho más si se utiliza maquillaje diariamente.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche