Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

El mejor corte de pelo para tu rostro

Consejos para cuando no sabemos que elegir, y dudamos si el pelo largo, corto, lacio o con rulos

Cuando vamos al salón de peinados, nos conviene tener una idea del corte que  le vamos  a pedir a nuestro estilista, por eso nos debemos preparar  con anterioridad para ir ya con una idea de lo que queremos, tenemos que mirar fotos en revistas de moda y recortarla así le podemos mostrar el corte que elegimos, y que nos de su opinión, porque cada persona, tiene diferente pelo, diferente grosor, diferente rostro, nadie mejor que el estilista para aconsejarnos al respecto.

Cortes de pelo para verse más delgada





Si la cara es redonda, tienes que elegir un corte que le agregue longitud, para que parezca mas larga .Es aconsejable un largo hasta debajo del  mentón para que luzca mejor.

Para que el  rostro se vea más delgado hay que cortar el pelo en capas porque así lo afina, también las puntas entrecortadas  van a dar un aspecto más delgado a la cara. 

Otro consejo para las que tienen cara redonda,  es no a los rizos,  mantener el pelo liso afina, en cambio con rulos lo  hace parecer más relleno.

Cortes para las que practican deporte

Debemos tener en cuenta también si practicamos deporte y tenemos cara redonda, no nos favorece para nada el pelo recogido, o tirado para atrás.

Por ello debemos colocarnos una vincha para sujetarlo, esto crea volumen y le añade altura al rostro.

Si llevas una cola de caballo, mejor usa flequillo que te cubra la frente.

Cortes de pelo que tienes que evitar





Con la cara redonda debes evitar  el pelo  cortado recto, hay que cortarlo en capas, evita los rulos, que lo ensanchan más y el flequillo recto y centrado.

Con la cara ovalada, no hay problemas porque cualquier corte te queda bien.

Con la cara cuadrada, es decir la mandíbula grande, los peinados que le van mejor son aquellos que tienen volumen, en la parte alta de la cabeza, se debe evitar la raya al medio.

Con la cara en  forma de corazón se deben evitar los flequillos, porque hacen que la cara se vea mas chica, si es un peinado muy elaborado también se verá la cara desproporcionada, hay que quitarle protagonismo a la frente.

Con la cara larga, los huesos de la mandíbula y el rostro tienen casi el mismo tamaño, le queda bien peinados cortos puedes ser con capas y flequillos, pero no es aconsejable largo porque alargan más la cara.

Siguiente:
¿Con qué peinar cada corte de cabello?

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Corte de pelo para cara cuadrada

Por BAOL


cara redonda

Por EZEYJULI


rostro redondo

Por HERNANDEZ08


muy bueno

Por DIMARTHEBEST


cortes de cabello

Por WOLBY


Mas notas del autor:

La Redacción

Póngale un freno a los años

Póngale un freno a los años

Métodos al alcance de todos para retrasar el envejecimiento

Cómo cuidar las begonias

Cómo cuidar las begonias

Las begonias son una de las flores preferidas en todos los jardines, por lo decorativas que resultan. Aquí te contamos como cuidarlas para que luzcan en todo su esplendor

Mendoza, algo más que vino y montañas

Mendoza, algo más que vino y montañas

Mendoza es uno de los principales destino turísticos de la Argentina, un país que es un catálogo de paisajes únicos en el mundo. Te invitamos a conocerla...

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: