Home > Familia > Padres e hijos

Adolescencia

El Horóscopo y los adolescentes

La adolescencia es una etapa maravillosa de la vida que en ocasiones puede complicarse por no saber demasiado sobre quienes la transitan… ellos… los temidos y cambiantes adolescentes… ¿Cómo tratarlos, como entenderlos, cómo ayudarlos? Una guía práctica para conocerlos mejor a través de su signo solar y ayudarlos a transitar este ciclo fundamental del ser humano.

Adolescente Aries

¡Están llenos de fuego! Son ambiciosos, seguros y bastante mandones, son los líderes natos y pioneros dentro del grupo, incluso a veces con intervención de alguna “piña”.

Les gusta iniciar proyectos y decirles a los demás qué hacer y cómo hacerlo!  Alegres, graciosos, inteligentes y llenos de energía son aliados ideales para disfrutar partidos de fútbol y encabezar actividades estudiantiles. 

Adolescente Tauro

El Toro adolescente es un seductor, un galán nato lleno de glamour, un joven bon vivant que gusta de la buena mesa, la ropa elegante y los paseos lujosos.

Su natural seguridad le impide sentir inestabilidades propias de este período: es bastante probable que el joven taurino tenga todo planeado, madure pronto y que gracias a su perseverancia, forme una pareja estable antes de llegar a los veinte años… ¡y que antes de los treinta ya tenga tres hijos! 

Adolescente Géminis


 


Son los que recorren toda la escuela haciendo amigos.

Ingeniosos, comunicativos y charlatanes, son quienes cosechan malas notas en conducta por su permanente inquietud física y verbal.

Son muy intelectuales, siempre interesados en ampliar sus horizontes, lo que quizás lo convierta en eternos estudiantes. Elocuentes y versátiles adoran organizar actividades sociales y necesitan permanentes estímulos mentales para no aburrirse.  

Adolescente Cáncer

Los cambios que supone este período lograrán que los altibajos de humor típicos de Cáncer se pongan más de manifiesto. Practicando su juego favorito, la seducción, comenzará a flirtear a edad temprana.

Su dulzura y capacidad para comprender a los demás le harán muy popular y querido. Es probable que se incline por más materias humanísticas que por las ciencias y que tenga una especial predilección por la historia.  

Adolescente Leo

El león adolescente será el conductor del grupo… sin embargo, puede sentirse confundido: por un lado, se sentirá muy ligado a la infancia y abandonará sus juguetes más tarde que otros; por otro, deseará ejercer su intenso poder de liderazgo y ser aceptado como adulto para demostrar sus talentos y capacidades.

Como es un signo de mucha inteligencia, podrá salir adelante en sus estudios siempre y cuando no lo perturben en exceso los naturales trastornos emocionales de esta etapa.

Adolescente Virgo

Meticuloso observador nato, registrará el nuevo mundo de relaciones que se despliega ante sus ojos desde lejos, con curiosidad pero con temor.

Jamás se lanzará de cabeza a los amoríos sino que preferirá vivir sus alegrías y desventuras en secreto. A pesar de su inexperiencia, para sus amigos es un referente, a quien acuden a pedir consejo: su lógica implacable y su sentido común sabrán escuchar y entender todos los problemas. 

Adolescente Libra

Particularmente atractivo y elegante, adora coquetear y ser  el centro del grupo… ¡y casi siempre lo consigue! A su alrededor hay muchos amigos y bastantes admiradores de su belleza, buen gusto y sentido del humor.

Por lo general es muy buen estudiante, en calificaciones y conducta. En esta etapa, el sentido de justicia tan propio de este signo hará que siempre salga en defensa de los más débiles ganándose así su incondicional amistad. 

Adolescente Escorpio





Intenso, magnético y apasionado, el coqueteo y las relaciones íntimas son el juego preferido del adolescente escorpiano. Siempre está atento a las reacciones que provoca en su entorno y es frecuente que ponga a prueba a los demás.

Más que enfrentarse a los adultos, como es norma en la adolescencia, intentará averiguar porqué actúan de la forma en que lo hacen. En cuanto a la forma de vestir, tendrá un estilo propio y no le importará lo que opinen lo demás.

Adolescente Sagitario

La flecha adolescente de Sagitario les otorga una mente abierta a nuevas ideas y experiencias. Son muy positivos, versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido.

Capaces de mantener el optimismo aún cuando las cosas se ponen difíciles, son fiables, honestos y se disponen a luchar por buenas causas contra viento y marea. Ardientes en el amor, pero por su deseo de libertad, postergan compromisos matrimoniales por mucho tiempo. 

Adolescente Capricornio

La cabra adolescente tendrá bastantes inconvenientes para entender el coqueteo y las relaciones amorosas, llenas de gestos y sutilezas.

El cree más en los hechos que en las palabras, por eso intentará demostrar lo que siente haciendo regalos más que diciendo palabras bonitas… Adora ayudar a sus amigos en lo que necesiten: escuchará sus problemas, dará sabios consejos y pondrá su hombro para contener lágrimas. 

Adolescente Acuario

Seguros y atractivos, capaces de conseguir todo lo que se proponen y de estimular a sus amigos para que lo hagan. Para el adolescente acuariano, la amistad es un culto para toda la vida, que defenderá aún en medio de conflictos o problemas.

Sociable, le encanta estudiar, super creativo, rebelde y solitario, muchas veces suele ser el incomprendido por sus reacciones algo diferentes del resto. Independiente y desapegado, no le gusta que lo cargoseen o le estén muy encima. 

Adolescente Piscis

Es el refugio del grupo, el paño de lágrimas de sus compañeros que le contarán todos sus problemas. Como sabe escuchar y consolar, muchos pedirán su consejo y se le acercarán en los momentos difíciles.

Tiende a madurar antes que otros signos y su constante temor a ser fuente de problemas, le impedirán lanzarse a empresas riesgosas o aventuras peligrosas como el resto. Intuitivos y graciosos, enamoradizos en secreto, serán capaces de dar la vida por un amigo que está sufriendo.

¿Tu hijo no quiere estudiar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender cómo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

belleza

Por SIDONIA NCHAMA


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: