Home > Dinero > Retiro y jubilación

Fondos de retiro

El funcionamiento de un Seguro de Retiro

Un Seguro de Retiro es toda cobertura que prevé, en caso de sobrevivencia, el pago periódico de una renta vitalicia o el pago del capital asegurado liquidado en forma de rentas vitalicias.

Por favor

Las alternativas de ahorro durante la vida laboral y la seguridad de un ingreso fijo para la etapa jubilatoria son los principales objetivos del seguro previsional. Completando así los beneficios otorgados por el sistema jubilatorio oficial, ya sea el régimen de reparto o capitalización.

Pero el seguro de retiro dejó de ser sólo un complemento jubilatorio. Hoy en día, a través de planes financieros, se pueden satisfacer proyectos de mediano y largo plazo como sé observa al analizar los distintos tipos de seguros que ofrece el mercado.

El producto de seguro de retiro parte básicamente de un sistema de capitalización. El Fondo tiene tres componentes: El componente de previsión en el que el usuario no administra el fondo, la compañía lo hace por él.

El Componente actuarial que al llegar a la edad de retiro, el importe inicial de la renta de una persona va a depender del fondo acumulado al momento de jubilarse y de la tabla de mortalidad que utilice la compañía. Esta tabla refleja la expectativa de vida de la persona sobre la base del sexo y la edad de retiro.

Y por ultimo el componente financiero que se refiere al fondo acumulado al momento del retiro, depende exclusivamente de los aportes que se realizaron, más los intereses acreditados (que varían de acuerdo a la rentabilidad obtenida por la compañía sé eligió).

Por otro lado, los seguros de retiro funcionan de acuerdo a algunas normas especificas. Se realizan aportes periódicos a un Fondo Individual a nombre de la persona que lo requiere.

Los aportes de ese Fondo se van capitalizando a una tasa determinada, que varía de acuerdo al rendimiento de la compañía contratada.

Para eso existe un rendimiento mínimo garantizado por las empresas emisoras que hoy es del 4% anual tanto para las pólizas en pesos como en dólares. Y el Fondo (ahorro + rendimientos) se puede retirar como:

    • Renta Vitalicia

    • Retiro Programado

    • Retiro de totalidad del Fondo

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

seguro de retiro "estafa"

Por AADELA53


IMSS

Por FOSTER653


Mas notas del autor:

La Redacción

5 formas de tener ingresos extra con tus servicios

5 formas de tener ingresos extra con tus servicios

Generar ingresos extras con tus servicios sera más fácil si sigues estas 5 ideas…

Cómo maquillar a los niños como Bob Esponja: video paso a paso

Cómo maquillar a los niños como Bob Esponja: video paso a paso

Te enseñamos a realizar, paso a paso, un maquillaje de fantasía de Bob Esponja

Robos en cajeros automáticos: como protegerse

Robos en cajeros automáticos: como protegerse

Pocas son las medidas de seguridad que dan los bancos a sus clientes para extraer dinero. Poca respuesta para un delito cada vez más cotidiano. Muchas personas eligen seguros especiales para cubrirse.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: