Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

El fenómeno del amigo con derechos

¿Todo el mundo puede tener un 'amigo con derechos'?



Un amigo con derechos es aquella compañía que mantiene un vínculo de amistad y sexual. “Este es un fenómeno que se ha extendido ampliamente debido a la liberación sexual y a la falta de compromiso que muchas parejas no quieren asumir ya sea por malas experiencias pasadas o por miedo a una desilusión”, sostiene la psicóloga argentina Maricela Moreno.

Quienes asumen esta postura liberal coinciden en que lo más importante es el placer. Esta especia de consumo sexual se afianza cada vez más debido a la gran cantidad de mujeres solteras que hay actualmente, a la liberación de las profesiones y a la independencia que tanto hombres y mujeres quieren fomentar para no reiterar viejas historias de fracasos o desventuras amorosas.

“Tener compañeros sexuales que además pueden ser amigos o buenos compañeros es la alternativa que hoy se estila sobre todo en Estados Unidos y que como sucede con todo lo que allí se origina o da resultado, pronto será moneda corriente en otras partes del mundo”, comenta la profesional.

Características que pueden llegar a perfilar a aquellos que precisan un amigo con derechos:



· Personas con temor a comprometerse emocionalmente

· Hombres y mujeres que no quieren ser abandonados en algún momento

· Falta de tolerancia con una pareja estable

· Se anteponen ante todo los deseos personales a los ajenos o al de la pareja

· Falta de tiempo para establecer una relación sólida y duradera

Lo cierto es que “tanto hombres como mujeres, y sobre todo ellas, ya están cansadas de luchar con el tema de cambiar al otro, dejarse engañar, soportar actitudes que no quieren promover ni aceptar y mucho menos desean sentarse a llorar en un sillón mirando cómo pasan los mejores años de sus vidas”, analiza la psicóloga.

“Cada uno hace lo que quiere y siente mejor con sus vidas. Todo esta es una causa de lo que ha sido el ritmo de vida y el comportamiento humano en sociedad en épocas anteriores, la falta de paciencia, las ganas de hacer lo que se quiere sin tener que pensar ni cuidar del otro ha llevado a este consumo sexual y esta liberación”, continúa reflexionando la especialista.

A tener en cuenta si quieres un "amigo con derechos"


· Siempre es recomendable saber si esta opción es algo que se quiere realmente y no se están disfrazando los temores que despierta el querer formar una pareja y no atreverse.

· El sentirse vacío luego de experimentar este tipo de vínculo puede llegar a aparecer. En caso de que así sea lo más aconsejable es replantearse esta modalidad.

· La soledad no es fácil de sobrellevar, pero siempre es mejor asumirla y poder revertir la situación y no hacer más compleja una realidad que puede ser mucho más destructiva y problemática.

Aprende cómo seducir con el cuerpo y a reconocer los signos de que alguien está interesado en ti, con nuestro curso gratis de Seducción Corporal

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

10 Secretos de las páginas web exitosas

Si tienes una página web para ganar dinero con ella, pero no estás obteniendo resultados, entonces deberías analizar el por qué

Cómo recuperar mensajes de texto de un celular

Cómo recuperar mensajes de texto de un celular

Si usted desea recuperar los mensajes de un teléfono, necesitará un...

Análisis con humor de la organización de una empresa española

En 1999 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: