Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Feng shui

El Feng Shui en las decoraciones actuales

Consejos para obtener los beneficios del Feng Shui sin renunciar a nuestros hogares y negocios modernos

El Feng Shui es un arte milenario que se remonta a tiempos ancestrales, aunque ningún dato histórico fidedigno, nos revela cuando y quién lo concibió por primera vez.





Las palabras chinas Feng Shui, significan traducidas a l castellano “Viento y Agua” y se basa en el estudio de la energía que nos envuelve y de cómo ésta nos influye a nosotros y a nuestras vidas mediante elementos, colores y formas.

Existen varias escuelas de Feng shui, aunque las más conocidas son la escuela de la forma y la escuela de la brújula. Ambas funcionan y ambas nos ayudan  a mejorar nuestras vidas.

En mi trayectoria profesional me decidí a aplicar la escuela de la forma, por la sencilla razón de que es mucho más fácil de introducir el análisis en viviendas y pisos de construcción moderna, con diferentes dimensiones, en pisos pequeños o grandes, edificios enteros y de formas irregulares.

La Escuela de la Forma, combina la esencia de la antigua tradición oriental con la moderna cultura occidental y ofrece soluciones prácticas, adaptándose a cualquier vivienda o negocio de la actualidad para poder obtener los beneficios del Feng Shui sin renunciar a nuestros hogares y negocios modernos.

A continuación adjunto un artículo que escribí sobre Feng shui y decoración donde hablo de algunas soluciones Feng shui en las distintas habitaciones de nuestras casas y así ver como podemos integrar los remedios en la decoración de manera sencilla.

FENG SHUI Y DECORACIÓN





Un hogar o un negocio decorado bajo las bases del Feng Shui no tienen porque ser algo extravagante o exótico, podemos integrar dentro de nuestras decoraciones modernas este antiguo arte.

Hoy nos centraremos en nuestros hogares, en las viviendas Feng Shui, como decorarlas, como aplicar los remedios Feng Shui para conseguir más salud y vitalidad, prosperidad, buenas relaciones y una alta autoestima.

La ubicación de la vivienda es muy importante y también donde están situadas las habitaciones, pero como esto no podemos saberlo, más que en cada caso en concreto, para poder aplicar los remedios, hoy os contaré en rasgos generales remedios Feng Shui que sirven para cada una de las habitaciones de nuestras viviendas.

La cocina: Independientemente de cual sea el lugar de la vivienda donde este ubicada, la cocina es el lugar de nutrición y riqueza, por ella entra la prosperidad en nuestro hogar y es importante cuidarla.

La zona de agua y la del fuego (lavadero y fogones) es conveniente que estén separados por madera o tierra, un mueble de madera seria suficiente o si no, podemos poner una planta con tierra sobre el mármol, entre agua y fuego.

Es importante cocinar viendo la puerta de entrada a la cocina, si no fuera posible colocaremos un pequeño espejo en los fogones para que veamos a nuestras espaldas mientras cocinamos, el espejo al reflejar los fogones, también duplicará la prosperidad de nuestro hogar.

Son mucho mejores los fuegos de llama que la moderna Vitro cerámica y es importante que la cocina tenga colores vivos y que los muebles sean de madera.

Las modernas cocinas metálicas en gris y negro que están bastante de moda no favorecen la prosperidad, pero si nos gusta y queremos ponerlas, debemos incluir elementos de color con plantas, trapos de cocina, fruteros con frutas naturales y alfombrillas o cortinas de colores vivos.

Siguiente: El Feng Shui en el comedor

Por Rosa Riubo
www.riubo.com

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el Feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Humor: Síntomas típicos causados por el alcohol

Humor: Síntomas típicos causados por el alcohol

Guía Práctica de Reconocimiento y Resolución... y otros chistes con borrachos.

iPad mini: ventajas y desventajas

iPad mini: ventajas y desventajas

Apple lanzó un nuevo modelo de iPad que ofrece dimensiones menores que el original y lo bautizó con el nombre iPad mini. En esta nota conoceremos las ventajas y desventajas de este producto...

¿Cómo hacer que tus clientes compren?

¿Cómo hacer que tus clientes compren?

Cualquiera que sea el sector de la industria en la que te desenvuelves, todos absolutamente todos pasamos por estos cinco pasos que nos permitirán impulsar a los clientes a comprar nuestros productos o servicios

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: