Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Feng shui

El Feng Shui en el hogar

Cuidamos nuestra salud, física, mental y emocional; pero deberíamos armonizar nuestro hogar para encontrar en él, los beneficios vitales que necesitamos. Y es allí donde el Feng Shui viene en nuestra ayuda

La descripción más acertada sobre Fenf Shui, es la de Stephen Feuchtwan: "Saber escoger el lugar propicio, en el momento debido; la alineación correcta con las direcciones del Universo, combinando el uso eficiente de los objetos con la reverencia mística, es armonía... es paz... es Feng Shui."

Feng Shui significa viento y agua, elementos primordiales para la vida. Un sinónimo de feng shui es geomancia.

El Feg Shui es la acupuntura de nuestro hábitat.

El Feng Shui nace en China hace 3000 años y fue difundido a occidente por el Profesor Lin Yun, que lo traslado a los Estados Unidos.

Cada vez se está haciendo más popular por los beneficios que trae y porque hay un deseo profundo por tener una mejor calidad de vida.

Hay dos Escuelas que son las mas difundidas: La Escuela de la forma y la Escuela de la brújula.

La más sencilla para aplicar es la de la Escuela de la forma. En ella se trabaja con los cinco elementos (agua, metal, fuego, madera y tierra), cada elemento tiene una forma y un color.

Colocando tu mobiliario y tus adornos según los elementos estas fortaleciendo: tu salud, tus relaciones, tu trabajo, tu creatividad, la familia, la fortuna, tu reputación. El Ba Gua es un octógono que te indica en que lugar de tu casa debes colocar cada elemento.

La Escuela de las forma se centra en la organización de las "formas" u objetos dentro de la casa y alrededor de la misma para conseguir al máximo el flujo de chi (energía vital). Se ajusta a las necesidades y gustos personales de los habitantes del lugar.

Todo está vivo, todo tiene chi (energía). Todo está relacionado entre sí gracias al chi. El chi de todas las cosas cambia y hay que aceptar los cambios para evitar estancamientos. Lo primordial en vuestra casa es sentirse seguro y cómodo.

La Escuela de la brújula confía en el luo pan, o brújula china, y en la fecha de nacimiento de los propietarios de la casa para evaluar los entornos. Es útil cuando estás construyendo una casa.

Confía en el Feng Shui y disfruta del proceso, siempre en evolución. Lo que cuenta son los resultados.

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Marta Cóppola

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marta Cóppola

Feng Shui para las fiestas

Feng Shui para las fiestas

Debes armonizar tu casa para estas Fiestas Navideñas. Esta armonización te llevará al clima ideal para estas fechas tan importantes. Te enseñamos cómo lograrlo

¿Qué es una carta natal numerológica?

¿Qué es una carta natal numerológica?

La carta natal numerológica te indica qué te tiene deparado el destino. Pero sólo marca el rumbo, el resto es decisión tuya...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: