Home > Juegos > Juegos de ingenio

Lógicos

El enigma del desierto de Shamir

Y otros juegos de ingenio...

 

El enigma del desierto de Shamir

 Cuatro caballeros se han enterado que existe un santuario en el desierto de Shamir, en el que se encuentra una estatua adornada con montones de joyas. Para llegar al santuario, deberían recorrer el desierto durante diez días.

Un hombre necesitaría un galón de agua al día para viajar, pero no puede llevar más de diez galones en su espalda.

Como tienen que regresar con las joyas, han notado que no podrían volver con el agua. Podrían, sin embargo, ocultar algunas latas de agua a lo largo de su ruta.

Por lo tanto, deciden usar este sistema, y distribuirlos en determinados lugares para que un hombre pueda llegar al santuario y volver sin problemas.

Si un hombre recorriera cinco millas y luego volviera, podría no tener la suficiente agua como para volver hasta las otras fuentes. En definitiva… ¿es posible que un hombre atraviese, ida y vuelta, el desierto y vuelva con el botín, con ayuda de los demás?

Acertijo de los días de la semanal

 Elimine todos los días de la semana, excepto uno, y adivine cual es. Este día, no debe ser el día después del domingo o antes de miércoles, y no puede ser el sábado si mañana o ayer fue ese día, y es probable que no sea dos días antes del día de ayer. Si estamos en jueves, deberíamos eliminarlo. ¿Que día es?

Acertijo familiar

 Dos personas cruzaban un puente. Una de ellas era el padre del hijo de la otra.

¿Cuál era su relación?

Misterio de la Primera Guerra

Cuando la Primera Guerra Mundial acababa de comenzar, muchos de los hombres que combatían usaban como protección tan solo unos cascos de tela. Como aumentó de una forma alarmante las lesiones en la cabeza, estos cascos se empezaron a suplantar por unos de metal.

Pero, paradójicamente, las estadísticas de soldados que sufrieron lesiones en sus cabezas, aumentó significativamente con los nuevos cascos del metal. Si la lucha continuó con la misma intensidad que en el principio ¿Cómo se puede explicar este extraño fenómeno?     

La hija del rey

 Un joven campesino deseaba casarse con la hija del rey. Al rey, no le gustaba nada la idea de que su hija se casara  con un campesino, pero tampoco quería entrometerse de una forma muy directa.

El rey dijo entonces que pondría dos pedazos de papel en un sombrero, uno de los cuales diría “exilio” y otro que diría “casamiento”.

Pero luego, el campesino, oyó por casualidad un rumor que señalaba que el mismo rey había puesto en ambos pedazos de papel la palabra “exilio”, para asegurarse de que el campesino no se entrometería en su vida.

El campesino se desalentó, pero según lo convenido, llegó a la corte del rey, donde lo esperaba una gran muchedumbre para presenciar semejante acontecimiento. Entonces, el campesino hizo algo que le aseguró la mano de la hija del rey

 ¿Cómo lo hizo?

Soluciones

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El estudiante ingenioso y el perro que habla

Un chico se va a la universidad en los Estados Unidos, pero mas o menos a la mitad del semestre se le acaba el dinero que le dieron sus padres. Se le ocurre entonces una idea brillante y llama a su padre

Los 5 mejores lugares para nadar

Los 5 mejores lugares para nadar

Cinco lugares ocultos para nadar que debes conocer sí o sí si el agua es lo tuyo...

Aún tenemos tiempo para salvar al hombre

Ahora sí... libre de fantasmas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: