Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

El cuidado del cabello en los mayores de 60 años

A partir de los 60 años, las canas comienzan a teñir más de lo deseado el cabello, que se afina y/o comienza a caer. En esta nota, una descripción de todas las posibilidades con las que se cuenta hoy en día para solucionar estos problemas

Es muy común que a partir de los 60 años, las canas dejen de ser un toque de sensualidad, para comenzar a teñir su cabello de gris o, directamente, blanco. Además, el pelo podría comenzar a hacerse más fino y débil, y/o a caerse.

 En el caso de las mujeres, cuando se modifica el equilibrio hormonal entre estrógenos femeninos y andrógenos masculinos, el cabello podría también comenzar a hacerse más fino, mientras que el vello corporal podría comenzar a crecer más oscuro o más grueso. Por su parte, los hombres podrían encontrar, que el vello comienza a ser más delgado, al igual que el cabello.

 Además varias personas mayores de 60 años podrían encontrar que el cabello de su cabeza crece más rizado, e incluso más oscuro.

 Por eso, le ofrecemos algunas sugerencias para prevenirse de estos problemas y/o cuidar a los cabellos que ya sufran de los mismos

 Gracias a los avances en la industria cosmética y en el arte del cuidado y estilo del cabello, rejuvenecer el tono y textura de sus cabellos es verdaderamente muy simple. Sin embargo, encontrar que productos y/o procedimientos utilizar para su caso específico, es algo más complicado.

 Como dato, se podría tener en cuenta que los estadounidenses gastaron mil millones y medio en remedios para el crecimiento del cabello, durante el año pasado. Por su parte, los champúes, los acondicionadores, y las tinturas de cabello les insumieron, en total, otros mil millones de dólares más.

 Comenzando el cuidado de su cabello 

Se debe comenzar mantenido el cabello en buen estado, para lo cual existe una gran cantidad de productos disponibles: es posible tratarse con champúes de tintura temporal que van oscureciendo o haciendo más plateadas las canas, o con champúes que engruesan el volumen de los cabellos afinados. También existen varios champúes que cumplen varias funciones al mismo tiempo, como ser anti-caspa, rejuvenecedores de la cabellera, y engrosadores de los cabellos afinados.

 1. Aumentando el volumen del cabello afinado  

Actualmente, muchos estilistas proponen realizarse extensiones, lo cual da un aspecto más real (y más atractivo) que la alternativa de las pelucas, y permite mantener una cabeza repleta de cabello siendo aún mayor de 60 años. Las extensiones se realizan introduciendo y tejiendo sutilmente cabello sintético o verdadero junto al cabello que crece naturalmente, en las partes de la cabeza donde ya no crece, extendiendo así el área con pelo.

 Estas extensiones duran cerca de tres a cuatro meses (o aún más), dependiendo de la tasa de crecimiento del cabello.

 Tiñendo el cabello 

Gracias a las tinturas, es posible ocultar las canas transformando su color en plateado, para dar al cabello un aspecto más resplandeciente y con brillo, o bien hacerlas rubias o platinadas, o directamente del color del pelo. Algunos hombres y mujeres evitan las tinturas químicas, y se inclinan por las fórmulas basadas en plantas y flores. Estas últimas, están disponibles en muchas tiendas de alimentos naturales.

 Combatiendo la pérdida de cabello 

Existen actualmente dos fórmulas probadas para aumentar el crecimiento del cabello, las cuales, no obstante, promueven un aumento gradual y moderado. Una de ellas es el minoxidil, y la otra, el finasteride. Aunque las mismas pueden ser efectivas, también poseen algunos inconvenientes significativos. Una vez que se deje de tomarlas, se comenzará nuevamente a perder el cabello. Por eso, para obtener resultados óptimos mediante el uso de estas drogas, se debe hacer una significativa erogación financiera, y comprometerse a tratarse de forma permanente.

 Además, los investigadores aún no tienen seguridad de los efectos secundarios que podrían ocasionar el uso de estas drogas, tanto a mediano como a largo plazo. El minoxidil es una medicina que puede bajar la presión de la sangre, aún cuando se la usa en forma de champú, lo cual podría repercutir en las funciones cardíacas. Por su parte, el finasteride interviene en la conversión de testosterona a otra forma de hormona.

 Por eso, si piensa en atender medicinalmente su cabello por medio de estas u otra droga, no debe dejar de concurrir a un dermatólogo especializado en pérdida del cabello, que pueda prescribirle la opción más segura y eficaz para su propio caso.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cabellos

Por SALYX


cabello a los 60

Por SALYX


tratamientos especiles

Por FORTALEZA2


curiosidad

Por ISABEL RAMIREZ


TEÑIDO DE CABELLO

Por GUERA 9


El cuidado del cabello

Por PEDRO2176


muy buena

Por BETTY003


Mas notas del autor:

La Redacción

Jabón exfoliante anti-acné: video paso a paso

Jabón exfoliante anti-acné: video paso a paso

Te enseñamos a hacer un jabón exfoliante de gran utilidad contra la piel grasa y el acné

Enigmas que ponen a prueba su ingenio y destreza. Respuestas.

Algunos juegos de ingenio de Mensa, el club de los “genios”.

Los Diez Mandamientos Seculares

Diez Mandamientos para una vida plena y en armonía, cualquiera fueran tus creencias

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: