Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

El cuidado de tu árbol de Navidad

Si eres de los que gustan de los árboles de Navidad naturales, debes saber cómo hacerlo lucir en su mejor forma durante todo el período de las fiestas

Mientras continúa la cuenta regresiva hacia la Navidad, los hogares a lo largo y ancho del mundo comienzan a brillar por la aparición de estos pinitos verdes y puntiagudos, y sus coloridas y luminosas decoraciones. Ese momento en que es colocado el último adorno y las luces titilantes son encendidas, señala la verdadera llegada de la navidad al hogar.  

A pesar de tratarse de un visitante esporádico del hogar, bien vale la pena cuidar que el árbol no pierda sus hojas antes de que el período de las festividades haya terminado. Estos son los consejos: 

1.      Lo principal que debes recordar es que el árbol necesitará abundante agua para que no se seque.

2.      Trata de dejar el árbol afuera tanto como sea posible; después de todo, ése es el clima al que está acostumbrado.

3.      Antes de entrarlo, corta aproximadamente 2 cm del tocón.

4.      Luego, ubícalo en un contenedor que esté lleno de agua o en una maceta repleta de periódicos o piedras.

5.      Hagas lo que hagas, no dejes el árbol sobre el suelo, o pronto se llenará de moho. 

6.      Piensa cuidadosamente acerca de la ubicación que deseas darle al árbol. Si bien es importante que se vea bien, debe mantenérsele bien alejado de fuentes de calor, como radiadores o chimeneas. Una vez en su lugar, asegúrate de echar agua a diario en la base. 

Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo escuchar Spotify Premium y gratis?

¿Cómo escuchar Spotify Premium y gratis?

Spotify es hoy en día la mayor base de datos de música que podemos encontrar, pero para disfrutarlo al máximo, debemos pagar. Salvo que conozcas este truco…

Comprando joyas por Internet

Comprando joyas por Internet

La venta de joyas a través de Internet es una tentación que reviste ciertos riesgos pero también existen formas para identificarlos y alejarse de ellos para poder efectuar transacciones seguras.

Humor: Chistes machistas

Humor: Chistes machistas

Y una venganza feminista

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: