Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

El carnaval de Saint Martin

Ademas del maravilloso carnaval, Saint Martin ofrece otras actividades que ya son un clásico, como la regata Heineken...

El carnaval de Saint Martin





En Saint Martin, como en muchas otras islas antillesas, la fiesta tradicional más importante es el Carnaval, pero aquí, esa fiesta cobra mayor importancia que en otras partes, puesto que su celebración es doble: una en cada lado de la isla.

En el lado francés, el Carnaval se celebra en la fecha tradicional del martes de carnaval (Mardi Gras) en el mes de febrero, durante una semana es un festival de música, color y buen humor : desfiles y comparsas en el día, grandes fiestas sonoras en la noche, hasta la muerte de Vaval la noche que precede la cuaresma.

Más tradicional que la del lado holandés, la fiesta francesa no tiene el mismo resplandor. En Philipsburg, esta fiesta se celebra desde hace unos treinta años, pero dura todo el mes de abril: comienza con el cumpleaños de la reina y termina después del Día del Trabajo.

En el polder de la gran salina, se estableció un pueblito de Carnaval del que depende la vida de la isla a lo largo de las festividades.

El gran desfile, digno de Rio o de Nueva Orleans, con sus carrozas rodeadas de grupos vestidos con disfraces extravagantes, hechos con velos transparentes, plumas de mil colores, es un espectáculo inolvidable, claro está que aquí también reinan la música y el baile.

Otra celebración tradicional, histórico-política, es la de San Martín, el 11 de noviembre. El sitio relevante de esa manifestación es el monumento en la frontera Union Road Bellevue, si esta fecha no es ocasión de grandes festejos populares, no significa que sea menos importante, ella manifiesta la unidad de la isla y renueva los compromisos de cooperación entre las dos naciones.

La regata Heineken




De carácter deportivo, al menos durante el día, la regata Heineken se ha convertido en una tradición en San Martín.

Es una competencia de reputación mundial que atrae a los más importantes personajes de la vela internacional, esta regata tiene lugar el primer fin de semana de marzo y exhibe tres días de reñida lucha entre los concursantes serios (que se disputan puntos a nivel mundial) y tres días con sus noches de fiesta para los demás, más de doscientos barcos de todas las categorías imaginables se enfrentan.

Aun para los observadores menos marinos, es un espectáculo mágico el ver tantos veleros de todas las formas y colores en el horizonte.


La influencia americana sobre Saint Martin se deja sentir cuando la época de navidad se aproxima. Desde principios de diciembre, comienza la decoración de casas y jardines con abundantes guirnaldas luminosas que ofrecen un espectáculo encantador al anochecer, en algunos barrios parece que esa tradición se carga de un espíritu de competición.

De hecho, esto no importa mucho, puesto que el ganador es seguramente el transeúnte que disfruta de las magníficas y variadas composiciones que le son ofrecidas a su paso.


Calendario de eventos:

Febrero:

- Carnaval

- Festival de jazz de Neville York


Marzo:

- Regata Heineken

- Alrededor de la isla, "Car and Windsurf meet"

- Festival de jazz de Neville York


Junio

- Torneo de pesca

- Fiesta de la música

- Semana cinematográfica

Diciembre:

- Comparsas de Navidad

- Concurso de las mejores decoraciones navideñas

Siguiente: Qué hacer en Saint Martin

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

el traje que desear

Por SODER


Mas notas del autor:

La Redacción

La violencia familiar y la escuela

La violencia familiar y la escuela

¿Qué sucede con aquel adolescente que no llega a percibir cierta contención familiar que le permita aunque sea comenzar a transitar el camino de la mejor manera posible entre los tantos tormentos de la sociedad moderna?, y ¿qué rol juega la escuela ante este problema?

Poemas de amor perdido

Y otros textos de amor y añoranza

Tabaquismo femenino, cada vez más frecuente

Tabaquismo femenino, cada vez más frecuente

Posibles motivos y maneras de combatir el tabaquismo en las mujeres

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: