Home > > Anti-edad

Longevidad

El camino a la juventud comienza ahora

Una guía para vivir la vida en plenitud que puede comenzarse a cualquier edad. ¡Siempre se está a tiempo, pero cuanto antes mejor!

10 Razones para comer ORGÁNICO

Algunas características del proceso de envejecimiento son:

1. El peso se incrementa hasta alrededor de los 55 años y luego tiende a estabilizarse y disminuir, probablemente debido a la pérdida de tejido delgado, masa muscular, agua y hueso. La pérdida de hueso es mayor en las mujeres. El resto de la grasa en el cuerpo se mantiene y apenas se redistribuye como reemplazo del músculo perdido.

2. Estar delgado no es una garantía de vivir más tiempo. Lo indicado es mantener su peso lo más cerca posible del ideal indicado para su tamaño y edad.

3. Los hombres tienen entre 1,12 a 7 veces más probabilidades de fallecer tras sufrir ataques cardíacos, ACV, cáncer, enfermedades respiratorias, accidentes, cirrosis, suicidio, homicidio y SIDA. Las excepciones son la muerte causada por cáncer que afecta los órganos femeninos, complicaciones del embarazo o parto y algunas enfermedades relativamente infrecuentes.

4. Si bien el músculo se va perdiendo cuando uno envejece, al parecer el corazón no se debilita.

5. ¿Quién vive más tiempo? Aquellos que tienen mejor cuidado médico, nutrición e información.

Según una teoría, los humanos a los 60 años tienen los mayores riesgos de contraer una enfermedad. A los 70 años, se dice que ha sobrevivido y atravesado el cuello de botella de los 60, y su probabilidad de morir por alguna de esas enfermedades está reducida.

La misma teoría dice también, que a la edad de 30, la probabilidad se dobla cada 7 años

LA REGLA DEL UNO POR CIENTO

Algunos gerontólogos tienen teorías diferentes sobre por qué el cuerpo envejece, pero generalmente todos coinciden en que la pérdida de eficacia ocurre en algunas células que se pierden o dejan de funcionar. 

A esto se lo llama la regla del 1%, cuando muchos sistemas parecen perder el 1% de su funcionamiento por año, empezando a los 30 años.

Los Cuidados

Para poder tener una buena salud en la vejez, cuídela ahora.

-Busque la Variedad. Aprenda de la experiencia, acumule conocimiento y disfrute mientras lo hace, sino todo eso pasará a ser poco fructífero.

-Sea flexible. Si usted desea hacer nuevas cosas de una nueva manera, su mente se extiende. Hacer siempre las cosas de la misma manera lo anula en la posibilidad de ser creativo, y su cerebro dejará de producir la sensación de vida.

-Encuentre paz. Las personas que son constantemente pesimistas, depresivas, ansiosas, están enfadadas o descontentas, son susceptibles a la pérdida temprana de su fuerza intelectual.

EN LA NIÑEZ

-Comer bien. Muchos dicen que el amamantamiento es una base para el desarrollo de la inteligencia. Obviamente, la falta de nutrición puede afectar las habilidades mentales y físicas permanentemente.

-Estímulo. Las conexiones entre las células del cerebro crecen un 25% estando en ambientes estimulantes.

-Estudio. La educación produce habilidad y competencia en todas las áreas que pueden ser fundamentales en el crecimiento y durante la vejez.

LA JUVENTUD

  • Haga muchos amigos. Quienes tienen una vida social más activa, se adaptan mejor a las nuevas situaciones (probablemente debido al grupo de apoyo con que cuentan).
  • Encuentre una guía. Usar los consejos de una persona mayor lo ayudará a encontrar el camino correcto, más rápidamente y evitando ciertos errores.
  • Relaciónese con alguien que parezca más inteligente que usted. Muchos dicen que con el tiempo sus habilidades tenderán a emparejarse con el otro. Tome cursos, pero no los tome como su guía exclusiva. Estudiar durante toda la vida lo ayudará a hacer descubrimientos fascinantes.

LA EDAD MADURA

  • Desarrolle una especialización. Los niveles elevados de pensamiento entrenan el cerebro y a menudo son lo que más recordamos.
  • Ahorre. Si usted está ocupándose de sus finanzas apropiadamente, puede tener más oportunidad de conocer nuevas formas de mantenerlas.
  • Persiga metas a futuro, desde ahora. Si usted se jubila, es para estar tranquilo y en paz durante los próximos 20 años.
  • Disfrute su actividad. El cerebro se desarrolla ante los desafíos y las nuevas experiencias. Pero no se estrese intentando demasiadas cosas.
  • Evite el desgaste. Su cuerpo puede volver bastante rápidamente a la normalidad, pero su cerebro no. Puede tomar meses y meses de recuperación antes de que esto suceda. Y acuérdese de que después, es demasiado tarde.

DESPUÉS DE LOS 65

  • Busque nuevas experiencias. Busque nuevas cosas y no se ponga excusas. Su mente puede seguir creciendo. Si usted se deja estar y cae en la rutina, su cerebro hará lo mismo.
  • Conozca el mundo. Haga cosas que ayuden a su comunidad y al mundo. Efectúe actividades que representen algo con sentido, y que le den satisfacción.
  • Continúe ejercitándose. Simplemente porque usted envejeció, no significa que su cuerpo deba detenerse. Tome un paseo diario como mínimo. Considere, si su salud lo permite, hacer una caminata, andar en bicicleta, levantar pesas, etc.
  • Mantenga el mando. No permita que los problemas de la vida, el mundo, y las finanzas lo agobien. Todos sufren dolor, pero con un entrenamiento apropiado la mente puede trabajar muy bien incluso bajo condiciones adversas.

ENVEJECIENDO BIEN

Algunos problemas relacionados con el envejecimiento son inevitables. Pero a lo sumo, sólo el 15% de los mayores de 65 son clasificados por los gerontólogos como frágiles. El resto retiene sus habilidades cognitivas y creativas.

Uno de los mitos sobre la vejez, es que las personas se ponen más cautas y conservadoras. Pero las personas más viejas tienen menos miedo de criticarse. Son menos temerosas de hacer algo creativo. Como dijo alguien, "no me importa si los otross piensan que yo estoy loco. Yo pienso que las personas que no son excéntricas son aburridas".

Algunos investigadores creen que ciertos factores facilitan la creatividad. Dentro del contexto de menores compromisos, la aparición de la intrepidez y pasión por la aventura, lleva a tomar riesgos.

Permanecer JOVEN

Uno de los problemas es la llamada andropausia o menopausia masculina en las edades de entre 45 y 65. Muchos hombres experimentan problemas de salud considerables debido a la falta de ejercicio. Para eso se sugieren cambios en el estilo de vida para incorporar por lo menos media hora de caminata diaria, que lo ayude a disminuir su índice de mortalidad, comparando con el índice de la gente sedentaria.

Muchas personas se pasan sus años de juventud y adultez, trabajando y aumentando sus recursos para poder estar cómodos en la vejez. Sin embargo, se recomienda no obsesionarse mentalmente con ese objetivo en forma exclusiva, y aprender también a disfrutar de la vida en todo su esplendor, dentro de sus posibilidades (porque siempre las hay).

Es muy importante, entonces, que su actividad mental se mantenga. Las células del cerebro tienden a "encogerse" cuando envejecemos, pero eso es principalmente debido a la falta de estímulos y desafíos. La falta de actividad está relacionada con la perdida de células cerebrales y su envejecimiento.

La ejercitación mental y el ejercicio físico son una excelente forma de mejorar la energía, bajar la tensión arterial, y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, y depresión -todos factores imprescindibles para mantener la independencia-.

Y si quieres saber cómo envejecer sin volverte viejo, nada mejor que nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.


Compartir |

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Características del proceso de envejecimiento

Por MARYMAR53


El camino a la juventud comienza ahora

Por HORMIGA


Felicidades y gracias por los consejos

Por JOSEAMOROSO


Grasias por tantos alentadores consejos , lo nesecitamos todos

Por IVATTY2002@YAHOO.COM


Como dice el refran "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"

Por YOLANDA REYES SCHNEIDER


Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

¿Cómo prevenir las caídas en la tercera edad?

¿Cómo prevenir las caídas en la tercera edad?

Lee y entérate cuales son los factores de riesgo, los posibles daños y como evitar las caídas en la tercera edad

¿Qué es la vejez?

¿Qué es la vejez?

La vejez no es más que una etapa que una etapa del ciclo vital, y como tal tiene sus cambios y características propias

¿Cómo disfrutar San Valentín?

¿Cómo disfrutar San Valentín?

Jóvenes o adultos, solteros o en pareja, casados o viudos. Todos tenemos el derecho de disfrutar el 14 de Febrero…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: