Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

El cabello de los niños

El cabello de sus hijos es tan valioso y merece tanta atención como si fuera de oro, pues los errores cometidos con el pelo de un niño pueden causar problemas más. Para no correr riesgos, siga estos consejos

Que un niño nazca con un determinado tipo de cabello es una cuestión de herencia. Existen pocas posibilidades de que padres con el pelo lacio tengan hijos con el pelo ondulado, a menos que una abuela haya legado su riza cabellera a alguno de sus nietos.

 

Pero sea como fuere el cabello de su hijo, nena o varón, al peinarlo piense no solo en lo que le sienta bien, sino también en preparar su pelo para cuando sea mayor. Es evidente que mantener la naturalidad será la regla primordial tanto en lo referente al color como a la textura del cabello. Aquí le brindamos una guía para orientarla:

 

- Si los cabellos son delgados, finos y rígidos, deben cortarse y disponerse de manera tal que rodeen bien a la cabeza.

 

- Si los cabellos son espesos, el peinado puede ser recto o en ondas, pero en cualquiera de los dos casos hay que tener la precaución de hacerlos despuntar y marcar a menudo.

 

- Si los cabellos son ondulados y se quiere favorecer esta tendencia, hay que cortar cada mechón del largo debido, es decir en que se forma cada onda.

 

PULCRITUD Y COQUETERIA

 

El cuidado del pelo y del cuero cabelludo exige frecuentemente lavados con champú.

Destierre el jabón y recuerde que los masajes suave con las yemas de los dedos son beneficiosos para el cuero cabelludo, incluso en los bebés siempre que la presión que se ejerce sea muy leve.

 

Previa consulta con el médico se puede recurrir a algunos productos farmacéuticos que evitan las infecciones y se usan periódicamente.

 

El cepillado de los cabellos por la mañana y por la noche es una operación esencial que si este bien realizado puede dominar, con el tiempo, a una cabellera rebelde. Para cepillar el pelo, los movimientos deben hacerse desde la raíz hacia la punta y desde la frente hacia lo alto de la cabeza.

 

Al hacer trenzas a las nenas hay que tener cuidado de empezarlas lo mas alto posible para favorecer el movimiento hacia arriba de los músculos donde están implantados los cabellos.

 

Si se empiezan muy bajas violentan la inclinación del cabello, y mas tarde será difícil obtener efectos de peinados hacia arriba. El corte debe ser cuidadoso.

 

Es precioso llevar a los chicos desde pequeños a un buen peluquero, que a partir de hoy podrá ser usted misma, señora. Cortes equivocadas y repetidos pueden tener consecuencias desastrosas, contra las que será arduo luchar cuando los chicos sean mayores.

 

La ligera pelusita de la nuca no debe eliminarse en las nenas, ya que sienta tan bien a unas niñas como a una mujer. El pelo no debe cortarse sin un mojado previo, para permitir que caiga con naturalidad y facilitar el peinado.

 

Enseñe a sus hijas a ocuparse ellas mismas de sus cabellos. Una nena puede peinarse sola desde los 5 años, y cuando tenga 9 o 10 ya sabrá lavarse la cabeza e incluso macarse, si su peinado es sencillo.

 

¿QUIÉN LE TEME A LA TIJERA?

 

Una técnica rápida y fácil para cortar el cabello a los chicos es la siguiente.

 

1) Separa los cabellos en secciones y recoger las mechas con ayuda de pinzas, dejando libres los mechones inferiores para medir la longitud deseada.

 

2) Bajar cada mecha, cortando siempre cada una ½ cm. mas largo que la anterior hasta terminar con todo el cabello.

 

3) Cortar el flequillo 1 cm. debajo de la nariz, siguiendo la línea, del resto del pelo

 

Luego, un secado rápido, sus hijos e hijas felices de iniciarse en el mundo de la coquetería y usted contentísima por el ahorro que habrá logrado.

 

SUGERENCIA PARA DISTINTOS ESTILOS

 

1) Peinados con trenza lateral y gracioso flequillo la trenza se engalana con un moño al tono del vestido.

 

2) Para cabello largos se puede recoger la masa del pelo sobre la parte alta de la cabeza despeinado el flequillo y adornado con un ramito artificial.

 

3) Melena clásica con vincha para estar cómoda en época de estudio.

 

4) Dos colitas simpáticas, con puntas onduladas y los moños mas coquetos de la colección.

 

5) Los cabellos muy largos se separan en dos partes, despejando la frente, y se recogen en lo alto con un moño horizontal.

 

6) Los cabellos cortos y también los muy rebeldes encuentran solución con una hebilla con un moño o flores, que sirve para sujetar y adornar.

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?
Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta para el colon irritable

Dieta para el colon irritable

Muchas personas padecen este molesto problema, cuyo tratamiento principal pasa por una dieta adecuada.

Breve curso de educación vial

Breve curso de educación vial

Los consejos para convertirte en un conductor responsable y seguro para la sociedad

Dieta de los días fríos

Dieta de los días fríos

Cuando el verano se va, comienza a ser más difícil bajar de peso. Pero con esta dieta, podrás pasar la época fría del año sin aumentar de peso, y sin privarte de un buen plato caliente que te reconforte en cuerpo y alma...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: