Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

El buen sexo no es sólo producto del instinto

Muchas parejas hacen el amor con pasión y por instinto, pero no tienen en cuenta algunas técnicas que pueden acrecentar el placer sexual al máximo.

“El mejor sexo es producto del amor de dos personas”, indica la frase popular. Sin embargo algunos análisis científicos nos muestran que si bien el amor es un gran afrodisíaco, hay formas de mejorar el placer que se siente cuando se produce el acto sexual.

El órgano sexual masculino es una de las herramientas principales a la hora de intentar un mejor desempeño en el encuentro íntimo, y saber utilizarlo a la perfección es la mejor garantía para llegar a un orgasmo pleno.

Según algunos estudios, el pene tiene nueve diferentes niveles de erección y desconocer su estado durante la relación sexual disminuye el éxtasis; la mejor forma de saber cuándo se esta por pasar de un nivel de erección a otro es poder tener controlado el proceso inverso, y de lograr saber cómo llegar al máximo nivel, se puede saber como prolongar la erección indefinidamente.

Una forma de practicar el cambio de niveles es saber no sólo subir sino bajar, el ideal es llegar al nivel de erección nueve, antes del orgasmo, lo cual implicaría tener un total control sobre el propio cuerpo. En otras palabras, alcanzar una erección máxima implica dejar caer un poco los niveles por el camino.

Para ello, el objetivo es alcanzar un determinado nivel de erección para luego dejarlo caer un poco. Por ejemplo, llegar al nivel 6 y luego dejarlo caer hasta el nivel 4, para luego alcanzar el nivel 7 y dejarlo caer hasta el 5, y así sucesivamente hasta alcanzar el máximo.

Una vez que se aprende a lograr esto, se puede prolongar la erección en forma sustancial.

Es muy importante recordar que al aprender a lograr el pico máximo de erección se está reforzando el músculo pubo-coccígeo y, sobre todo, prolongando la meseta de excitación sin eyacular.

Para practicar este ejercicio, hay que hablar con la pareja y comunicar en qué nivel se encuentra uno en cada momento del acto sexual, para obtener resultados más rápidos es importante también no sentirse frustrado si el ejercicio no sale bien al principio.

Para bajar un nivel, es necesario disminuir la excitación, para luego dejarla crecer nuevamente. Esto se puede lograr mediante respiraciones profundas, o cambiando el foco de los pensamientos (es decir, pensando en otra cosa).

El ejercicio apunta a prolongar el tiempo del acto sexual y esto se logra bajando el ritmo y cambiando el modo de relajación o el enfoque. Ambos integrantes de la pareja deben disfrutar del momento sin perseguir el resultado como única medida del éxito.

Una vez dominado el ejercicio, lo importante es la posición. La mujer debe recostarse sobre su espalda, poner una o dos almohadas debajo de sus caderas para conseguir el ángulo deseado, y facilitar la posición del hombre, que no tendrá necesidad de utilizar sus brazos como apoyo.

De este modo se logra que la mujer tenga una posición cómoda y que no sobrecargue su región lumbar, y que el hombre pueda usar sus caderas como centro de gravedad sin necesidad de los brazos. Es la posición que exige menos esfuerzo del hombre, y por lo tanto evita que se canse prematuramente.

Al ser lograda esta posición, recordar el método y efectuar la penetración. Cuando se llega al nivel siete u ocho en la erección, comenzar a mover el miembro masculino lenta y progresivamente dentro de la vagina usando sólo la pelvis para producir el movimiento.

Siempre es fundamental ir reconociendo el cuerpo del otro y disfrutar del durante...

Una vez que se llega al nivel que se quiere prolongar, hay tres cosas que se pueden intentar para poner en funcionamiento el músculo pubococcígeo:

1. Una contracción larga y persistente, o

2. Dos contracciones de mediana intensidad, o

3. Repetidas contracciones cortas y rápidas.

Es conveniente también probar las diferentes técnicas hasta lograr saber cual es la más placentera para usted, aunque no es conveniente intentar alcanzar la meseta más de cuatro veces en la primer oportunidad porque el músculo puede llegar a sufrir algún tipo de estrés, y no producirse la eyaculación.

Pero una vez dominado por completo esta práctica se encontrará con que ha disfrutado por completo de la relación y que ha sumado más capacidad a su instinto pasional.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Montero
Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

tamanos del clitoris

Por LIZADRIANA


DISFRUTAR EL SEXO LOS DOS

Por NATALIA58


se puede?

Por LALOTZIN


SALUDOS Y FELICITACIONES

Por SOCOYLUIS


no hay problema en el tamaño

Por CORVALANHE


pregunta de tamaño del pene

Por CIBER_POETA


controla tus instintos

Por CORVALANHE


pregunta

Por RASPO


"el buen sexo tambien es un arte"

Por CESAR LL


muy interesante

Por ADRIANA CONRERO


Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

La falta de información sexual en la adolescencia: un problema enorme. Parte 2

La falta de información sexual en la adolescencia: un problema enorme. Parte 2

Millones de adolescentes enfrentan su vida sexual con nada de información. Esto, culpa de la falta de políticas acordes, causa un grave problema entre las mujeres de entre 12 y 19 años. Algunos consejos para tratar el tema con seriedad.

Cómo mejorar su sexualidad, desde el primer beso hasta ....

Cómo mejorar su sexualidad, desde el primer beso hasta ....

El primer beso puede ser bastante preocupante para personas muy tímidas, que temen en extremo ser rechazadas. Para ellas, algunos consejos:

Mayor y homosexual: un doble desafío

Mayor y homosexual: un doble desafío

Pocos son los que piensan en gente adulta cuando se habla de gays y lesbianas. Pero ellos están allí y tienen sus propias historias por contar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: