Home > Dinero > Inversiones

Bancos

El boom de los Bancos Virtuales

El fenómeno tecnológico ha reemplazado una cola de gente por un teclado. Entrar a un banco consiste en apretar “Enter” e ingresar una clave, y el trato personal se ha transformado en simples links en donde se puede preguntar sobre cualquier información, sin abrir la boca.

Los bancos virtuales tienen la misma confianza del público, y a pesar de la abstracción, son muy apreciados por quienes quieren abrir una cuenta o manejar sus cuentas constantemente.

La automaticidad de la información, evita demoras y errores. No hace falta ser un experto en computación ni estudiar demasiado tiempo el sistema, solo basta con seguir las instrucciones que va indicando el sitio del banco que se utiliza.

Las principales ventajas que ofrecen los Bancos On Line, son la posibilidad de abrir cuentas sin pasar por la sucursal, en el caso de que ya sea cliente –de otra manera sí deberá hacerlo-.

Una vez que sea cliente, podrá adquirir todos los beneficios y servicios de la entidad, sin tener que pasar personalmente por el edificio. Le bastará con identificarse en el sistema con su nombre y clave y operar dentro de él.

Tras entrar al sistema operativo, se encontrará con un apartado de consultas, otro de operaciones y otro de contrataciones. En el de consultas, podrá revisar los movimientos de sus cuentas, fondos de inversión, depósitos, etc.

En el de operaciones, puede realizar transferencias, dar ordenes diariamente (pagar servicios), accionar en la bolsa, o contratar una tarjeta de crédito, en el sitio de Contrataciones.

A pesar del crecimiento de la utilización de los Bancos virtuales, muchas personas aun desconfían de efectuar transacciones con su dinero por cierto temor y desconfianza.

Como respuesta, la principal indicación que se debe dar, es la confidencialidad de la clave y números de acceso, y con respecto a los sistemas de defensa que los mismos Bancos utilizan, se debe decir que la actualización es constante y que incluso, cuando una falla ocurre, la institución se hace cargo.

A través de los Bancos On Line, se pueden efectuar absolutamente todas las transacciones y movimientos de cuentas posibles. Las ventajas son muchas y las mejoras de funcionamiento son constantes.

La confianza del publico va en crecimiento y todo parece indicar que en muy corto tiempo podrá ser normal manejarse de esta forma, evitando demoras, errores, y dejando atrás las filas de espera.

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

"El boom de los Bancos Virtuales"

Por MIGUEL ARELLANO


Mas notas del autor:

La Redacción

Condimentos light para ensaladas

Condimentos light para ensaladas

Una amplia variedad de recetas dietéticas para darle más sabor tus comidas, pero no más kilos a tu cuerpo

Evitar accidentes en la ruta: Llegar antes... ¿Cuánto?

Evitar accidentes en la ruta: Llegar antes... ¿Cuánto?

Salir a la ruta implica ni mas ni menos que tener la responsabilidad de cuidar de la vida de quienes nos acompañan y de quienes nos rodean.

Paleta de fresa

Paleta de fresa

Nada mejor para un día de calor que un helado preparado por nosotros mismos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: