Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería orgánica

El boom de las bodas ecológicas

Cada vez más parejas se inclinan por celebrar su matrimonio en un ambiente ecológico, cuya belleza natural hace del suceso, un momento inolvidable tanto para los protagonistas como para los invitados. ¿Cómo se hace?

Cada vez más la gente desea integrarse con la naturaleza y desarrollar las actividades cotidianas en un entorno natural. Las bodas también pueden celebrarse al aire libre y así poder disfrutar, siempre con respeto de todos los beneficios que concede el medio ambiente.

Los novios, quienes son los que piensan en esta propuesta como algo serio y posible deben estar a la altura de las circunstancias. “Una boda al aire libre exige ciertos requerimientos. Si se dispone de una conciencia amplia y respetuosa con lo ecológico, es bastante natural que la pareja se incline por tejidos orgánicos ya sea para elegir el traje de la novia como del novio.

Las telas pueden ser de algodón orgánico, recicladas o de cáñamo. Es fundamental también dejar de lado el esmoquin oscuro y decantarse por una opción más sencilla y que conceda luminosidad”, sostiene la diseñadora de modas argentina Sabrina Maldonado.

La ventaja de optar por una postura ecológica en cuanto al vestuario es que las prendas de los protagonistas pueden reutilizarse las veces que se desee. En cuanto a los accesorios, nada más acorde que lucir materiales sostenibles y amistosos con el medio ambiente.

“Las bodas ecológicas se caracterizan por ser sencillas, nada de lujo ni piedras preciosas ni vaporosos vestidos hechos de materiales sintéticos. No es solamente irse al campo y casarse entre los árboles. Es un significado mucho mayor que hay que respetar”, comenta la profesional.

La decoración no es un detalle menor. Se puede conseguir un espacio íntimo utilizando velas de soja y adornos de papel reciclable. Para decorar las sillas o troncos de árboles de alrededor, nada mejor que las flores silvestres que crecen en la naturaleza o las que uno mismo es capaz de cultivar.

En cuanto a la vajilla, también es conveniente inclinarse por el uso de cubiertos y platos hechos de material que se pueda reutilizar luego y en ningún caso usar envases de plástico.

Las propuestas para la luna de miel giran en torno al ecoturismo. Las ofertas más originales son aquellas que proponen una amplia posibilidad de hacer deportes al aire libre y el hospedaje puede ser en casas rurales.

Características esenciales de las bodas ecológicas:

1.- Se celebran de día y al aire libre para reducir el consumo de energía eléctrica.

2.- Se suelen festejar en verano para poder disfrutar de todos los atributos naturales.

3.- Las invitaciones son virtuales o se realizan en material ciento por ciento reciclado.

4.- Los anillos que se utilizan son de materiales respetuosos con el medio ambiente. No se adquieren joyas nuevas. En caso de que se tengan alhajas de antepasados, se pueden utilizar.

5.- Los tejidos de los protagonistas son ecológicos

6.- Los novios no utilizan un automóvil para irse o llegar al evento sino que utilizan en la mayoría de los casos, bicicletas.

7.- El banquete consta de alimentos y vinos provenientes de cosechas ecológicas.

8.- La decoración es silvestre

El Experto en Romance de Oprah, Michael Webb, es el autor de 500 Consejos para Hacerlo Mejor, un libro lleno de maneras de condimentar su vida amorosa, añadir más pasión, placer e intimidad a su experiencia.
Para saber más,
haz clic aquí

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

bodas ecológicas!

Por LOMBARDIFELICITAS


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo afrontar las discusiones de pareja sobre el dinero

Te decimos cómo hacer para que la plática sobre las finanzas de la pareja no acabe con la relación

Marcha nórdica (Nordic Walking)

Marcha nórdica (Nordic Walking)

Divertido, saludable, anti-estrés... ¿qué más se le puede pedir a la marcha nórdica?

Cómo hacer un reloj para niños en pintura country

Cómo hacer un reloj para niños en pintura country

Aprende con este tutorial a realizar un reloj infantil estilo country

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: