Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

El aceite de Oliva mejora la salud.

Muchas personas se alimentan con productos naturales pero sin tener en cuenta los beneficios que puedan traerles a su salud. Este aceite tiene propiedades científicamente comprobadas en bien de la prevención de algunas enfermedades.

Recetas para eliminar marcas y pozos.

La naturalidad de los productos alimenticios es un elemento de gran importancia nutricional. Dentro de ese grupo, hay algunos como el aceite de oliva, que son descubiertos como beneficiosos para la salud.

Las virtudes de este aceite son favorables para casi todo y no son pocos los estudios que lo presentan como uno de los productos más sanos del mundo.

La fruta fresca y los vegetales son al igual que el aceite de oliva, grandes elementos de prevención para el empeoramiento del cáncer de colon, según una nueva investigación realizada por un equipo de científicos británicos, en la que han participado 28 países.

Con el trabajo realizado, doctores del Instituto de Ciencias de la Salud de la Inglaterra compararon la incidencia del cáncer, las dietas y el consumo de aceite de oliva en varios países europeos, además de en EEUU, Brasil, Colombia, Canadá y China. El aceite de oliva fue asociado con una reducción de los riesgos, mientras que los países con una dieta rica en carne y baja en vegetales tuvieron más casos de cáncer de colon.

El descubrimiento es importante porque el cáncer de colon es el segundo más común en los países occidentales e industrializados. Y será también importante, por supuesto, para los productores de aceite.

Para los expertos, el aceite de oliva protege contra el cáncer intestinal al influir en el metabolismo y reducir la cantidad de una sustancia llamada ácido desoxicíclico que regula la enzima diaminooxidasa, vinculada a la división de las células en el intestino.

Un agregado mas como excusa para consumir el aceite de oliva, y un punto a favor del convencimiento de quienes no lo utilizaban hasta ahora. Un condimento más.

 

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Dieta crudívora

Dieta crudívora

La filosofía del crudivorismo se basa en consumir los alimentos en el estado en el que los entrega la madre tierra sin someterlos a ningún tipo de cocción. ¿Cómo seguirla sin riesgos para la salud?

10 errores que te impiden adelgazar           

10 errores que te impiden adelgazar           

No siempre se eligen los mejores métodos para bajar de peso, y en muchas ocasiones, las fallas que se cometen son las culpables de la ineficacia de las dietas. Te contamos los 10 errores que pueden arruinar tu dieta

Dieta para tratar los diverticulos

Dieta para tratar los diverticulos

La diverticulosis es una afeccon muy frecuente, y su tratamiento consiste sobre todo en realizar una dieta adecuada, requisito fundamental para evitar la inflamacon e infeccon que a veces se agregan. Te contamos que comer para cuidarte y aliviar los si­ntomas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: