Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Ejercicios para personas con la agenda completa

Tienes la mejor de las excusas para no hacer ejercicios: una abultada agenda diaria. Sin embargo, siempre es posible encontrar unos minutos en el día para realizar ejercicios. Aquí te contamos cómo aprovecharlos al máximo.

No son pocas las personas que afirman que, con la gran cantidad de compromisos que tienen en su vida diaria, el ejercicio es un lujo que no se pueden dar.

Efectivamente, lo que muchos creen es que si deben ocuparse de cumplir adecuadamente con su trabajo, educar a sus chicos, mantener su casa en orden, pagar todas las cuentas, y responder a todos los contratiempos que se presentan -casi siempre inesperadamente- en la rutina diaria, no existe un espacio para el ejercicio.

Sin embargo, siempre podemos encontrar un “hueco” de media hora en nuestra vida, donde poder colar algunas rutinas de entrenamiento. Y si sabemos como maximizar estos pocos minutos efectuando las técnicas correctamente, no necesitaremos más tiempo para mantener a nuestro cuerpo saludable y en buen estado.

Además, el ejercicio no tiene por que ser aburrido. Tal vez a usted le guste patinar sobre hielo, o bien subir montañas: eso también es actividad física.

Comenzando una rutina

Un entrenamiento básico, consta de 20 a 30 minutos, tres a cinco días a la semana. Se puede optar por un gran número de actividades, muchas de ellas muy divertidas.

Algunos ejemplos:

Trotar por bellos parques

Concurrir a gimnasios con los equipos más modernos

Levantar pesas en el soleado balcón de su hogar

Seguir videos de entrenamiento

Si dispone de un poco más tiempo:

Practicar kickboxing

Tomar un curso de buceo

Cabalgar

Una rutina, ajustada a su escaso tiempo

A continuación, presentamos una rutina para quienes menos tiempo poseen para realizar ejercicios.

El domingo, debe levantarse temprano por la mañana para caminar durante 15 minutos. Si puede, haga lo mismos un par de horas después del almuerzo. Por la noche, destíneles otros quince minutos al levantamiento de pesas en su hogar.

El lunes, vuelva a levantarse temprano por la mañana para caminar durante 15 minutos. Si tiene tiempo, vuelva a hacer lo mismo después del almuerzo. Finalmente, trote durante quince minutos en la noche.

El martes, será uno de sus días de descanso, pero no estaría mal mantenerse activo caminando todo o parte del trayecto que suele recorrer en automóvil o autobús.

El miércoles, debe destinar 30 minutos, preferentemente por la mañana, a hacer ejercicios en su casa, con algún video de fitness.

El jueves, debe hacer lo mismo que el día lunes.

El viernes, lo mismo que el domingo.

El sábado, será su segundo día de descanso.

Nota: puede variar los días, pero no el orden en que fueron dados los ejercicios

El siguiente paso

Una vez que haya logrado mantener esta rutina, podrá comenzar a maximizar aún más su tiempo de ejercicio.

Sus caminatas de quince minutos, por ejemplo, variarán a un ejercicio en el que, después de efectuar el calentamiento, deberá correr muy rápido por un minuto, para luego recuperarse y volver a efectuar la rutina. En el caso de las pesas, será preferible que levante un mayor peso, aunque reduzca la cantidad de levantamientos.

La clave será efectuar ejercicios con mayor intensidad, para que, además de ahorrar más tiempo, pueda quemar una mayor cantidad de calorías y acelerar su metabolismo. Este ejercicio será mucho más efectivo que uno realizado con un entrenamiento lento y a un ritmo estable.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ejercicios para personas con la agenda completa

Por HECTOR_NUEVAERA@HOTMAIL.COM


Gracias por las sugerencias

Por CANEK15


Ejercicios perfectos.

Por


QUE BUENA ORIENTACION

Por MEXAQUILA


Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Ejercicios contra los

Ejercicios contra los

¿Estás listo para que los músculos de tus brazos den un salto de calidad?

Ejercicios para aliviar el dolor de cintura

Ejercicios para aliviar el dolor de cintura

El sedentarismo, las malas posiciones y los esfuerzos físicos son factores que influyen negativamente y que repercuten en tu cintura. Te contamos qué debes hacer para aliviar las molestias...

Gimnasia facial anti-arrugas

Gimnasia facial anti-arrugas

Aprende a realizar una gimnasia facial con efecto lifting para combatir las arrugas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: