Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Ejercicios para mejorar la circulación

Una rutina de ejercicios que mejoran la circulación sanguçinea y acaban con el enfriamiento que manos y pies, los sabañones y los calambres

En invierno, deben practicarse con regularidad por la mañana y por la noche, y si es necesario también durante el día.

Los ejercicios para los pies y tobillos robustecen además los músculos de las pantorrillas y tobillos.

1. Para los brazos. Extender los brazos hacia los costados e imprimirles un movimiento circular, semejante a un aleteo, como hace el niño cuando imita el vuelo o juega a las hadas.

Continuar estos movimientos durante unos pocos segundos, dejando que las manos también revoloteen.

2. Manteniendo las manos lejos del cuerpo, sacudirlas vigorosamente desde las ''muñecas, como acostumbra hacerse cuando están mojadas.

3. Separar los dedos, manteniéndolos levemente curvados, y moverlos individualmente como si se estuviera tocando en el aire una escala musical o un ejercicio para cinco dedos.

4. De pie con las manos apoyadas en las caderas, dar un violento puntapié con la pierna izquierda, moviéndola desde la rodilla" como si se quisiera quitar algo del pie. Repetir con la pierna derecha; repetir nuevamente con cada pierna.

5. De pie con las manos apoyadas en las caderas, levantar levemente la pierna derecha, hacia adelante, y mover varias veces el pie hacia arriba y hacia abajo, desde el tobillo. Repetir con el pie izquierdo.

6. Con la pierna izquierda levantada, mover el pie desde el tobillo en sentido circular, varias veces, hacia una dirección y luego repetir en dirección inversa. Repetir con el pie derecho.

7. De pie con las piernas ligeramente abiertas, balancear - ambos brazos hacia la derecha y luego hacia la izquierda, en sentido circular, enroscándolos casi en torno del cuerpo.

Los brazos deben estar completamente flojos, como si fueran dos mangas vacías.

8. -Terminar dejando caer el cuerpo hacia adelante, desde la cintura, y estirarse luego al máximo posible. Relajarse y dejarse caer en el piso, cuidando de no lastimarse al caer.

Si estás preocupado por tu corazón, te sugerimos consultar el libro "Milagro para el colesterol", que propone técnicas para bajar el colesterol naturalmente a través de una buena educación nutricional y una buena planificación alimentaria, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ellas quieren hijos, pero no parejas

Ellas quieren hijos, pero no parejas

Es una tendencia que cada vez tiene más adeptas: la de las madres solteras por propia elección...

Las manías más comunes: video exclusivo

¿Quieres saber cuáles son las manías más comunes de hombres y mujeres?

Ser madre

Siempre ansié ser mamá, desde pequeña jugaba a ello...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: