Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Ejercicios contra la flacidez de los brazos

3 ejercicios para revertir rápidamente esa carne blanda colgando de tus brazos



Tener los brazos flácidos es muy común en las mujeres que pasan los 30 años, sobre todo después de haber tenido hijos y haber enfrentado el fantasma de la gordura corporal.

Si no se tomaron las precauciones necesarias, como por ejemplo, hacer gimnasia y además, darse masajes con cremas nutritivas que elasticen y mantengan firmes los tejidos comprometidos y la piel, lo más probable es que senos, abdomen y glúteos, luzcan flojos y caídos... y los brazos no serán la excepción!

En el afán de mejorar su imagen, veo a diario en el gimnasio a muchas mujeres, generalmente jóvenes, haciendo incontables repeticiones con pequeñas pesas o perdiendo el tiempo en aparatos con poca carga.

Si bien es cierto que moverse un poco es mejor que nada, esta forma de entrenar puede mejorar la flexibilidad articular, pero la experiencia me ha demostrado que la firmeza y el tono muscular buscado no se consigue así.

Por una parte, la casi totalidad de los aparatos de los gimnasios están diseñados para el trabajo fisicoculturista de modelación, y en consecuencia, para usar pesos límites hasta quedar exhausto, única forma de aumentar el tamaño de los músculos... pero es justamente lo que la mayoría de las mujeres no quieren!

Por otra parte, la gimnasia aeróbica, y hasta cierto punto la localizada, no dan garantías de endurecer tanto. Entonces, ¿cuál es la solución? Según parece, el último gran descubrimiento es mi Sistema de Gimnasia Calisténica de Intensidad.  

 MI SISTEMA DE GIMNASIA CALISTENICA DE INTENSIDAD

La Calistenia es un tipo de entrenamiento en el que se usa como resistencia el peso del propio cuerpo. A la Intensidad la podemos definir como la relación que existe entre un trabajo y el tiempo que demanda hacerlo.

De esto último se deduce que, si haces el mismo trabajo en menos tiempo aumentará la intensidad. ¿Lo tienes claro? Pues bien, de eso trata este plan.

Mi Sistema te propone hacer ejercicios utilizando sólo el peso de tu cuerpo y tratar de hacer la mayor cantidad posible de repeticiones en muy poco tiempo, digamos en sólo un minuto.

A través de muchos años de estudio de la fisiología humana, pero fundamentalmente del análisis y la observación práctica del entrenamiento de los mejores atletas en el gimnasio, he descubierto y llegado a la conclusión de que el trabajo calisténico de intensidad, es decir, el que se hace hasta la impotencia muscular momentánea y en breves periodos de tiempo, produce resultados rápidos y evidentes en cuanto a fuerza y dureza muscular sin provocar hipertrofia o agrandamiento muscular. Era eso es lo que tú querías ¿no?

Bueno, como te digo, la clave de mis ejercicios radica en realizar muchas repeticiones de un mismo movimiento en un minuto, y luego descansar por lo menos dos o tres minutos antes de pasar al siguiente movimiento, tratando de llegar así, rápidamente, al agotamiento del músculo que estés trabajando. De esta manera los músculos responden al trabajo sí o sí y con total seguridad.

Asimismo hay que tener en cuenta que el programa completo no debe constar de más de 8 ejercicios, que pueden ser repetidos tres veces a la semana en días alternados.

Te muestro ahora cuáles son los ejercicios que he seleccionado para tus brazos.

Los 3 ejercicios seleccionados, no solamente endurecerán y otorgarán fuerza a tus brazos, sino que además, redondearán tus hombros, levantarán y darán firmeza a tu pecho, y te permitirán quemar los rollitos de grasa de la espalda. Las mujeres obtendrán buenos resultados haciendo una vez cada ejercicio.

Los hombres, notarán cambios importantes si después de un mes de preparación llegan a repetirlos hasta tres veces. Pruébalos ahora y verás cómo tus brazos quedarán ardientes y duros por varios días!

Ejercicio 1: FLEXIÓN DE BRAZOS



Colócate en plano inclinado a 45º entre dos sillas que tengan los respaldos colocados contra la pared. Apoya las palmas de las manos en los asientos manteniendo el cuerpo recto y los brazos extendidos.

Flexiona los brazos llevando los codos hacia atrás (no hacia los lados) y desciende todo lo que puedas pero sin levantar las caderas.

Si al principio te resulta difícil y bajas poco, puedes comenzar haciéndolo en el suelo hasta que obtengas algo de fuerza en tus brazos. Siempre nada más que durante un minuto.


Dosis mínima en un minuto:

Principiantes: de 10 a 20 repeticiones.
Intermedios:.. de 30 a 40 repeticiones
Avanzados:…de 50 a 60 repeticiones.

Ejercicios 2 y 3: FLEXIONES INVERTIDAS




Coloca dos sillas respaldadas en la pared separándolas 60cm. Siéntate entre las sillas (en el aire), apoyando cada mano en el borde de los asientos con los dedos hacia delante.

Con las piernas al frente semiflexionadas y apoyando sólo los talones, baja y sube el torso perpendicular al suelo sin levantar las caderas.


Dosis mínimas en un minuto:
Principiantes: 20 repeticiones (lentas)
Intermedios:.. 40 repeticiones (normales)
Avanzados:… 60 repeticiones (rápidas)

EJERCICIO DE ESQUIAR



Inclina el cuerpo a 90º de manera que la espalda quede paralela al suelo. Levanta los codos más arriba que la espalda con los puños bajo los hombros.

Extiende los brazos hacia atrás, sin bajar los codos, y llevando los puños bien arriba. En ésa posición contrae fuerte los músculos posteriores de los brazos. Luego baja sólo los antebrazos y repite.

Dosis mínimas en un minuto:
Principiantes: 15 repeticiones.
Intermedios:.. 20 repeticiones.
Avanzados:… 30 repeticiones.


Por Pedro Paredes

http://pedroparedesmastergym.blogspot.com

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La efedra: ¿útil o perjudicial para el sobrepeso?

La efedra: ¿útil o perjudicial para el sobrepeso?

Se sabe que los productos elaborados en base a efedra son muy útiles para disminuir el sobrepeso, pero existe igualmente una visión negativa sobre esto fármacos. Aquí, las posibles respuestas a este interrogante

¿Qué hiciste con mi celular?

¿Serías tan desalmado de negarle tu celular a una dulce ancianita que lo necesita?

Vivir juntos, pero separados

Vivir juntos, pero separados

Muchas parejas comparten un hogar, pero no la misma cama. Lo hacen para que los hijos no sufran y también para evitar sentirse perjudicados por la falta de dinero que implicaría un divorcio y el reparto de las propiedades

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: