Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

Ejemplos de estrategias de ventas efectivas

¿Cuáles son las mejores estrategias de ventas? ¿Cuáles son los componentes de una estrategia de ventas que funcione? Respondemos estas y otras dudas, con ejemplos prácticos

El arte de vender es tan importante, que puede hacer o deshacer la imagen de un producto y las perspectivas de rentabilidad. El siguiente artículo acerca de ejemplos de estrategias de ventas pretende centrarse en este acto de persuasión, que es tan crucial para una venta como todas las actividades de marketing y de publicidad juntas


...... Y esta obligación y responsabilidad se basa en si usted se las arregla o no para enamorar a su cliente potencial de sus productos, desde el mismísimo momento en que se acerca a ellos por primera vez. Si usted no da una buena primera impresión, es probable que no tenga la oportunidad de dar una buena última impresión, al menos no en el mismo cliente.

Esto es lo que vamos a discutir en este artículo. Su estrategia de venta puede ser la carnada que atraiga a sus clientes potenciales o puede ser como una taza de té que se ha enfriado: algo en lo que nadie estaría interesado.

Dado que, en el campo de las ventas, la primera impresión que tiene el cliente es a menudo la única impresión que se llega a hacer, usted debería asegurarse de que sea una impresión duradera, en un sentido positivo, por supuesto. La propuesta de un vendedor debe captar la atención del cliente potencial y despertar su interés en conocer la oferta y, al mismo tiempo, poco a poco aumentar su deseo de poseer ese producto. Dicho esto, vamos a pasar a los ejemplos de cómo debe ser una buena propuesta de un buen vendedor.

Algunos ejemplos de estrategias de ventas efectivas



Antes de presentar un par de ejemplos, vamos a tomar nota de algunos aspectos importantes que deben ser parte de cualquier estrategia de ventas efectiva. Estas cuestiones cruciales son las siguientes:

• Encare su estrategia de manera tal que despierte la atención de los clientes ya desde las primeras palabras.

• Durante el desarrollo y la difusión de su estrategia, asegúrese de hacer coincidir las características de su producto con las necesidades del cliente.

• Usted puede proporcionar testimonios, para aumentar la credibilidad del producto entre los clientes potenciales.

• Escuche con paciencia las preocupaciones de sus clientes, sus temores y dudas. Demuéstreles que considera que sus preocupaciones son justificadas, y luego dígales las soluciones que usted puede ofrecerles en caso de que sus preocupaciones se vuelvan realidad después de la compra.

Ahora bien, teniendo en cuenta todas las cuestiones antes mencionadas, vamos a echarle un vistazo a los siguientes ejemplos.

Ejemplo n º 1

¡En “ABC e hijos” hemos desarrollado toda una línea de aspiradoras portátiles para nuestros clientes! Entendemos que todas las herramientas que usted compra le generan un dilema sobre dónde guardarla y también entendemos que guardarlas en un lugar inadecuado suele ser la principal razón por la que se generan la mayoría de los daños exteriores de estos aparatos. Teniendo en cuenta esto, le ofrecemos una solución completa que incluye una limpieza con una aspiradora de gran alcance, y con accesorios útiles, pero pequeños.

Ahora viene la mejor parte:

Mientras que la mayoría de las aspiradoras pequeñas no alcanzan a cubrir las necesidades de la mayoría de las casas y departamentos grandes, y las aspiradoras más grandes son difíciles de guardar, nuestro producto es la solución a ambos problemas, ya que aplica la potencia de limpieza de una aspiradora de gran tamaño, y además puede desmontarse en unidades más pequeñas que resultan más convenientes para su almacenamiento. Esto significa que ocupa menos espacio, y al mismo tiempo le proporciona la misma limpieza que un equipo más grande.


En cuanto a las cuestiones relacionadas con las reparaciones y reemplazos, nuestros servicios están a su disposición sin importar dónde se encuentre. Como parte de nuestra oferta de lanzamiento, estamos regalando aspiradoras para autos o computadoras, ¡de forma completamente gratuita! Queremos que su casa sea la más limpia del barrio, sin que tenga que enfrentarse con los típicos problemas de almacenamiento. ¡A n nosotros sí nos importa!

Ejemplo n º 2


¿Está buscando por todas partes una PC de bajo costo y de alta calidad? ¡Nosotros somos su solución entonces! Nosotros, en “Segunda Chance”, le ofrecemos computadoras de segunda mano que, después de que las hayamos restaurado, ni siquiera un experto sería capaz de notar que no se trata de un equipo nuevo, por cómo se ven y funcionan.

Nos ocupamos de todas las marcas, como Dell, Apple, Compaq, Lenovo y HP. Todos los problemas de funcionamiento serán abordados con prontitud dentro de la garantía de un año. Mande un mail a (dirección de mail) para más consultas y estaremos encantados de ayudarlo.

Hay un dicho que dice que, cuando se cierra una venta, se abre una relación. Yo creo firmemente en esta máxima. Nos guste o no, cuando usted está realizando una venta, usted está tratando con seres humanos, y hay dos cosas muy complejas acerca de estas criaturas que hay que tener en cuenta: las emociones y un montón de combinaciones complejas de estas.


No importa qué tan educada, culta e intelectual sea una persona, nunca está libre de emociones, lo admita o no. De hecho, son las emociones lo que nos hacen humanos. Siguiendo con esta filosofía, me gustaría citar una frase anónima que leí en alguna parte: “Un vendedor inteligente escucha las emociones, no los hechos”.

Por lo tanto, a la hora de escribir un argumento de ventas, tenga cuidado de darle más importancia a las emociones y los valores sentimentales que rodean a las necesidades de sus clientes potenciales. Teniendo en cuenta esto, enfoque la presentación de su producto y sus características hacia los sentimientos, y presenta su marca de manera tal que sus clientes se sientan interesados de forma gradual y, a su vez se sientan obligados a aceptar su oferta.


Ahora que usted tiene una idea clara de cómo desarrollar una estrategia de ventas creativo y efectivo en base a estos ejemplos, tenga en cuenta los diversos consejos y trucos relacionados con las técnicas de ventas y así podrá conquistar a sus clientes potenciales.

Si usted va a presentar su argumento en persona, asegúrese de estar vestido acorde para la ocasión, intente impresionar, pero sin abrumar. Intente captar a su público con su entusiasmo, con un lenguaje corporal confiado y con empatía.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Tienes un espíritu emprendedor?

¿Tienes un espíritu emprendedor?

¿Crees que tus negocios no prosperan por falta de un espíritu emprendedor nato? Derriba estos mitos, y mira porque no es así…

Técnicas científicas de venta

Técnicas científicas de venta

¿Quieres tener el control de tu negocio? La clave está en las ventas. ¿Que tú no vendes? No creo que sea tan así…

Ideas innovadoras de negocios

Ideas innovadoras de negocios

Al comenzar un negocio, lo primero que debes hacer es pensar en las necesidades de la gente. Te presentamos 6 ideas innovadores para satisfacer esas necesidades y tu, ganar dinero

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: