Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Editando videos desde su propio hogar. Parte 2

Actualmente, basta con tener una PC y el hard y soft adecuados para poder editar videos, tanto en formato analógico como digital. Aquí, todo lo que necesita saber para comenzar ya mismo

  1. Aceleradoras gráficas

Las aceleradoras gráficas no fueron específicamente diseñadas para realizar el pasaje de video a la computadora, sino que en mayor medida tienen como función, tal como su nombre lo indica, acelerar la velocidad de los gráficos y su edición. Pero entre sus múltiples funciones, una de ellas sirve para realizar este pasaje.

  1. Sintonizadoras de TV

Al igual que las aceleradoras, no han sido fabricadas con el objetivo de capturar video al disco rígido, sino que su principal función es permitir que la PC sintonice los canales de TV, haciendo del monitor una especia de televisión. Pero, nuevamente, también es útil para capturar videos.

La alternativa de las webcam

Otra forma de ingresar un video casero a su PC, es a través de una webcam, es decir las cámaras que se suelen usar para chatear. Las mismas no necesitan de ningún tipo de placa para bajar sus imágenes a la PC, pues solo basta conectarlas mediante sus cables con entrada USB.

Sin embargo, las mismas tienen dos grandes desventajas: Por un lado, su tiempo de registro es muy reducido, ya que no supera la docena de minutos, y por el otro, su calidad de imagen es verdaderamente muy pobre.

Quienes de todas formas no necesiten más que esto, pueden inclinarse por alguna de estas cámaras.

El software, el último paso

Para el momento en que ya haya adquirido una placa para capturar video, sólo necesitará incorporar el software. En este caso, debe saber que la mayoría de las placas ya cuentan con su propio software, que viene junto con la placa en cuestión.

Windows Movie Maker

De todas formas, son muchos los usuarios que se inclinan por el Windows Movie Maker, presente en las versiones de Windows ME y XP, pues afirman que este programa es uno de los más sencillos para utilizar.

Mediante este soft, es posible intercalar fragmentos de video, tanto en extensión Mpeg como Avi, o bien incluir archivos de audio, como los MP3, Wav, o WMA, así como también incluir fotos o animaciones en Power Point.

Una recomendación especial para quienes usen este tipo de video, es que dividan en clip o secuencias (que es la unidad mínima para este programa de Windows) el video total que hayan capturado en su PC, pues de esta forma será mucho más simple manejarlo.

Luego, se podrá comenzar a editar muy fácilmente, pues solo se deberá intercalar estas unidades mínimas en la sección que se encuentra en la parte baja del monitor, destinada a tal efecto.

Incluso, se puede optar por una visión predeterminada (denominada guión gráfico) que brinda una gran ayuda para ordenar estas unidades. Los más experimentados podrán usar la escala de tiempo, con la cual podrán acortar o alargar la duración de las escenas.

Algo para recordar

Cuando ya se tenga la placa y el software (así como, lógicamente, la PC y la cinta o archivo digital de imágenes) casi todo estará listo para comenzar. Decimos “casi” por que también sería útil considerar algunas cuestiones…

En primer lugar, debería mantener el video original en la cámara o videocasetera, pues al editar la copia, el mismo le servirá como referencia por si se confunde, o bien borra, voluntaria o involuntariamente, alguna de sus partes.

Una vez terminada la edición, debería bajar el material a un CD (para lo cual necesitará una copiadora de video o una disquetera zip), de forma tal que se ahorre espacio en el disco rígido (el video ocupa mucho lugar), evite la presencia eventual de algún virus que pueda entrar en acción en cualquier momento, y se evite el riesgo de perder el video ante una falla del disco rígido. Recuerde que, a diferencia de lo que sucede con el formato analógico, al copiar el video a otro soporte no se pierde calidad.

Por último, debe saber que el mejor formato para guardar video es el MPEG, pues es el más liviano y compatible con otros sistemas. Sin embargo, esto no significa que, gracias a estas cualidades, pueda enviar por mail cualquier tipo de MPEG. De hecho, si el mismo excede los dos minutos, podría saturar la casilla del receptor.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

gracias...

Por GLORIOSSA25


Mas notas del autor:

La Redacción

Tratamientos sin cirugía para las várices y “arañitas”

Tratamientos sin cirugía para las várices y “arañitas”

Alternativas terapéuticas no quirúrgicas para tratar las várices y telangiectasias (“arañitas”)

Los efectos terapéuticos del piropo

Los efectos terapéuticos del piropo

Señores, háganme caso, porque lo digo por experiencia: las puertas que abre un piropo en el corazón de la mujer, rara vez se cierran...

Copenhague, una ciudad de cuentos de hadas

Copenhague, una ciudad de cuentos de hadas

Una ciudad mágica te espera: Copenhague, la sirenita, el Tivoli, y mucho más

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: