Home > Vida cotidiana > Cocina

Alta cocina

“Dulce voluptuosidad”

Masa crocante con frutos rojos y crema voluptuosa

“...Después de haber escudriñado inútilmente todos los barrios de la ciudad, regresé a casa y busqué consuelo en las caricias de Gitón. Estrechamente abrazado a él, satisfice mis deseos, gozando una felicidad paradisíaca. Nos disponíamos a gozar nuevos placeres, cuando Ascilto llegó sigilosamente a la puerta, la echó debajo de un golpe y nos pilló a Gitón y a mí acariciándonos con ardor. Atronando entonces nuestra causa con aplausos y carcajadas, levantó el pérfido la manta que nos cubría y exclamó:

-¡Ja, ja! ¿qué hacéis ahí, hombre honrado? ¿con que echados los dos en la misma cama!...”

- Petronio; “El Satiricòn”

Ingredientes (para dos amantes ya sean hombre y mujer o como más te plazca)

Para el crocante:

-          masa filo (un paquete)

-          azúcar impalpable

-          cacao amargo en polvo

-          manteca derretida

-          100g de nueces o almendras molidas finamente

Frutos rojos

-          200g de grosellas o frutillas / fresas

-          200g de frambuesas

-          200g de cerezas o berries

-          200g de arándanos

Crema pastelera

-          3 yemas de huevo

-          100g de azúcar

-          2 cucharadas de harina

-          1 vaina de vainilla

-          ½ litro de leche

Praliné

-          50g de azúcar

-          1 y ½ cucharada de agua

-          40g de almendras peladas y tostadas

Varios

-          100ml de crema de leche (nata)

-          2 cucharadas de kirsch

-          250 g de azúcar

-          hojas de menta, frescas

-          violetas confitadas

-          1 taza de jugo de naranjas

Procedimiento

Preparar una especie de mermelada tomando la mitad de cada fruta (100g de c/u), 250g de azúcar y una taza de jugo de naranjas.
Cortar las frutas y ponerlas con el azúcar y el jugo en un recipiente, preferiblemente de cobre, llevarlo al fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese un poco.
Retirar y dejar enfriar. Perfumar con una cucharada de kirsch mezclando muy bien.

Descongelar la masa filo. Tomar cuatro laminas y pintar entre una y otra con manteca derretida. Espolvorear entre una capa y otra de masa con un poco de almendras o nueces finamente molidas.
Con ayuda de un cortante de 8 a 10cm de diámetro, cortar diez discos y llevarlos al horno en una placa enmantecada (mantequilla), a temperatura media, 160º hasta que se doren. Retirar y reservar.

A dos de los discos, ya cocidos, espolvorearlos con cacao amargo cubriéndolos bien, por una de sus caras. Cortar tiras de papel o cartón de 1cm de ancho y colocarlas encima del disco con cacao, en forma de reja.
Espolvorear nuevamente con azúcar impalpable. Reservarlos para utilizar como tapa del postre.

Crema voluptuosa

Pastelera: en un recipiente enlosado poner las yemas, azúcar, harina y las semillas de la vaina de vainilla, agregar la leche y llevar a fuego lento, revolviendo constantemente con batidos de alambre hasta que espese.
Pasar por un colador de malla fina y dejar enfriar tapando con un plástico o film –pegado a la crema- para que no se forme una costra en su superficie. Una vez frío perfumar con 1 cucharada de kirsch revolviendo y mezclando muy bien.

Praliné: en un recipiente de cobre colocar el azúcar, almendras y agua. Llevar al fuego hasta que tome punto de caramelo. Verter sobre un mármol o papel enmantecado. Enfriar y con ayuda de un palote o botella, hacer una pasta –moliendo-. Reservar en un tazón.

Paso final: batir la crema de leche hasta que esté firme. Incorporar en forma suave el praline. Incorporar todo a la crema pastelera y dejar en la heladera hasta su uso.

Armado del plato

Colocar en cada plato un disco de masa filo, con ayuda de una manga, con pico grueso, poner sobre cada uno copos de crema, cubriéndolo casi todo, sobre ello la mitad de cada fruta (restante), capa por capa, eso es una por capa.
Colocar otro disco, crema y la otra fruta, y así hasta concluir con las tapas reservadas que están espolvoreadas con azúcar y cacao. Salsear levemente alrededor con la mermelada de frutos del bosque. Decorar con violetas caramelizadas y hojas de menta fresca.

Nota: como opción se puede acompañar de helado de menta con chocolate granizado, y si les gustan los postres muy dulces se puede intercalar entre las capas algún disco, de igual tamaño, de merengue francés (seco). 

“...gustome la bella Trifena, y no se mostró sorda a mis ruegos; pero apenas habíamos empezado nuestros amores, enteròse Licas, exclamó que yo le robaba su querida y exigió mis favores en lugar de los de ésta, proponiéndome alegremente el cambio.”

-Petronio; “El Satiricòn” 

“...lo importante es experimentar el goce supremo, no importa los órganos o las zonas erógenas que deban entrar en juego...

Esas zonas de extrema sensibilidad son parte de nuestro cuerpo y están allí par cumplir una función...

No podemos cambiar esas funciones, como no podemos cambiar las formas de nuestros cuerpos...

La libido se halla en todas partes, y sólo hace falta descubrirla...”

-M de Sade; “Filosofìa del vicio” 

“Todo ser persigue su placer y, si ese ser no es demasiado vicioso, lo busca en un sexo opuesto al suyo. Y para el invertido el vicio comienza, no cuando traba relaciones (pues pueden imponerlas demasiadas razones), sino cuando recibe su placer con mujeres.”

-Marcel Proust; “En busca del tiempo perdido, 4 Sodoma y Gomorra” 

“La mentalidad de los griegos era casi del todo masculina. Sólo aparecían en público en compañía de los varones ciertas cortesanas pertenecientes a una categoría especial, algunas de las cuales recibieron buena educación; las esposas, muy respetadas en cuanto madres y dueñas d casa, vivían confinadas en el hogar. Era cosa desacostumbrada el amor romántico entre personas de sexo diferente; y en cambio era un hecho completamente normal de la vida las relaciones entre un hombre maduro y un adolescente.”

-Ralph Turner; “Las grandes culturas de la humanidad” 

“...Hay algo de encantador en la unión de dos mujeres jóvenes, a condición de que ambas quieran permanecer femeninas en todo, guardar sus largas cabelleras, descubrirse los pechos y no recargarse de instrumentos postizos, como si, por una inconsecuencia, envidiaran al sexo grosero que tan lindamente desprecian. Sí, es notable su unión, porque sus caricias son superficiales todas y su voluptuosidad más refinada. Ellas no se oprimen; se frotan simplemente para gustar el placer supremo. Para ellas, la noche nupcial, no es sangrienta; son vírgenes, Khrysìs. Ignoran la acción brutal, y en esto son superiores a Bathylo, que pretende equivaleros, olvidando que vosotras también podrías hacerle competencia hasta en esto. El amor humano no se distingue de la cópula estúpida de los animales más que por dos funciones divinas: la caricia y el beso. Y éstas con las únicas que conocen las mujeres de las que hablamos. Y aun las han perfeccionado...”

-Pierre Louis; “Afrodita” (1984) 

Bueno, ¿qué te puedo decir...?, hace poco se casaron legalmente en la Ciudad de Buenos Aires, primero una pareja de hombres y luego una de mujeres; la sexualidad no es exclusividad de nadie..., “vivir y dejar vivir”, ese es mi lema, y, a disfrutar de la vida, que si tu amante es hombre o mujer solo a ti te importa..., claro que respetando y respetándote. No importa lo que hagas siempre y cuando lo hagas con dignidad y altura.

Regálale y regálate con éste exquisito postre, porque como en toda pareja si entran en la rutina todo se acaba..., así que chicas y chicos a disfrutar de los afrodisíacos y a desarrollar fantasías..., y a no olvidarse que el amor es como una plantita que se debe regar y cuidar a diario y de a dos.

Después me cuentan....

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis de:

Salsas paso a paso
Cocina japonesa

¿Quieres ser nombrado Chef del Mes?
Todos los meses el autor de la receta más leída por los dos millones de visitantes de En Plenitud recibirá el título de Chef del mes, y a fin de año competirá por el título de Chef del año.
¡Tú puedes ganarlo!
Envíanos ahora tu receta favorita haciendo clic aquí y comienza a participar !!

 

Norberto E. Petryk

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: