Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Dudas sobre la actividad física

Respuestas a algunas de las dudas más frecuentes cuando se comienza a hacer ejercicios

¿Se deben comer mas proteínas cuando uno hace ejercicios? 

No existen evidencias de que el consumo de proteínas en exceso (mas de un gramo por kilos de peso) presta beneficios, y mas aun cuando son con fines de salud.

La nutrición de una persona que se somete a ejercicios con fines de salud, debe estar acompañada de agua y las porciones normales de hidratos de carbonos, lípidos y proteínas que debe consumir cualquier ser humano.

La cantidad de alimentos debe ir acorde al gasto calórico diario.

¿Cómo el ejercicio beneficia al sistema hormonal?
 
Todos los beneficios que el ejercicio físico nos puede aportar dependen, en el mas alto porcentaje, a mecanismos de adaptación neuro- endocrina, es decir, hormonal.

Nuestras funciones están comandadas por las hormonas y estas dependen de la sensibilidad de sus receptores a donde llegan para entregar “la orden”.

El entrenamiento físico bien programada, aumenta la cantidad de receptores hormonales, por lo que las hormonas pueden, de mejor forma, llegar a contactar a cada célula para modificar su función.

La hipertrofia muscular, la regulación de azúcar, la eliminación del tejido adiposo, la presión arterial... todo esto esta en juego durante el ejercicio y mejora gracias  a la perfección que el sistema endocrino experimenta con la actividad física.

¿A qué edad deben comenzar los niños a ejercitarse para aumentar su estatura?

La  estatura solo la modifica la desnutrición y la falta de oxigeno. Ningún ejercicio puede modificar el padrón genético de la talla. Es en un 98% genéticamente dependiente.

Ningún estudio desde hace mas de 40 años comprobó que la estatura dependa del ejercicio o la edad en que se comience a realizarlo.

¿Al llegar la menopausia, debo dejar la actividad física?

Todo lo contrario. Es mas, se debe hacer ejercicio unos 10 años antes de la menopausia, la cual a los 50 años, para soportar de mejor manera los efectos de la falta de producción de estrógenos.

Si bien la terapia hormonal de reemplazo ha solucionado la gran parte de los trastornos de la menopausia, el ejercicio físico es aditivo y potenciador de los efectos de las hormonas de reemplazo (tratamiento que, por otra parte, recibe cada vez más críticas).

El colesterol, la hipertensión, la acumulación de tejido adiposo, la osteoporosis, la hiperinsulinemia, el tejido muscular, se ven claramente beneficiados por la practica del ejercicio físico pre y post menopausia.
 
¿Qué tipo de abdominales son los mas recomendados?

Comúnmente, los abdominales son recomendados para “entrar la panza” o “eliminar los rollos o michelines”. La actividad comercial en torno a este fenómeno no es despreciable.

Cada mes sale un nuevo artefacto “mágico” para reducir la panza y marcar los abdominales. Existe mucho desorden irresponsable en torno a este problema.

Primero: los abdominales tienen como función flexionar el tronco, lo que incluye la cabeza, que pesa cerca de 8 kilos. Por lo tanto, si no hay lesión, cualquier ejercicio que acerque la cabeza a las piernas es apropiado, ya sea con pies estirados o flexionados, con peso o colgado, todo depende un poco de su estructura.
 
Segundo: los abdominales van desde la cadera a las costillas, no hay bajos ni altos.

El dolor de los llamados “buenos abdominales”, es provocado por la claudicación, es decir, por la falta de circulación que se provoca cuando los ejercicios son ejecutados sin la fase de relajación necesaria. Duele la parte inferior si flexiona el tronco o duele la parte superior si eleva las rodillas.

Tercero: los abdominales no eliminan la grasa que está sobre los músculos abdominales, por lo que siempre deberá decidir que más hacer con su panza: reducir la grasa, fortificar los músculos o “mejorar” la calidad de su piel.
 
Cuarto: invierta en una buena orientación en lugar de hacerlo en costosas y aparatosas máquinas que nos tratan de vender en la TV. Son los ejercicios más simples y fáciles de hacer con el propio peso del cuerpo los que nos permitirán desarrollar nuestros abdominales.

Fuente: Iom Iom (SHA)
 
Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

abdominales SI ayudan a eliminar grasa

Por NACHOBEAST


Mas notas del autor:

La Redacción

Preguntas que se hacen las mujeres sobre los hombres, y su respuesta

Y un contraataque masculino: ¿mujeres o cerveza?

¿Cuál es el mejor método para vender sus artesanías?

¿Cuál es el mejor método para vender sus artesanías?

¿Sirve la consignación?, ¿o es mejor la venta al por mayor? Algunas respuestas antes de comenzar.

Tri-Active, la nueva esperanza contra la celulitis

Tri-Active, la nueva esperanza contra la celulitis

Conoce la dermatología láser triactiva, la nueva esperanza contra la celulitis

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: