Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

Dudas sobre el orgasmo

Muchas son las mujeres que no saben si han llegado alguna vez al orgasmo. Orientación para descubrirlo por ti misma

Dudas de una mujer sobre el orgasmo 

Pregunta

Espero que te encuentres muy bien, bueno tengo algunas dudas sobre el orgasmo, pues sé que cuando se produce éste sea por cualquier estimulación se produce una eyaculación, o sea existe la expulsión de un liquido, cierto?

Bueno pues yo mantengo una vida sexual activa y lo disfruto mucho al grado que he quedado casi hasta en un estado de shock por la forma en que lo disfruto y me satisface, llego al momento de sentir una enorme energía y la desfogo de varias maneras y termino el acto sintiendo una gran satisfacción pero nunca he tenido una eyaculación femenina ¿a qué se debe esto? ¿es malo no tener esa eyaculación aun sintiendo una satisfacción entera?


Por otro lado me gustaría si pudieras recomendarme algún articulo sobre anorgasmia, pues le comenté esta situación a una amiga y me dijo que a no tener un orgasmo así se le llama ANORGASMIA y pues no estoy muy enterada de que es eso.


Gracias por contestarme

Saludos desde México

El orgasmo femenino

Respuesta

No, tienes una información errónea por dos lados. El orgasmo femenino no siempre va acompañado de eyaculación (en términos estrictos el masculino tampoco, son procesos distintos, pero en el caso de los varones suelen estar asociados).

El orgasmo es una contracción rítmica de los músculos de la zona genital (la vagina y muchas veces el útero) y viene acompañado por una intensa sensación de placer y satisfacción. Muchas veces es una sensación de energía pulsante que recorre todo el cuerpo.

Algunas mujeres emiten un líquido (puede ser blanquecino o también amarillento, parecido a la orina) durante el orgasmo. Otras no. No hay que preocuparse por eso, porque depende de cada cuerpo.

La anorgasmia es la dificultad para alcanzar esta fase de la respuesta sexual (el orgasmo). El cuerpo se queda cargado de energía y ésta no termina de circular. La sensación que queda en el cuerpo suele ser de frustración. Según lo que cuentas no sufres de anorgasmia.

Tu cuerpo tiene orgasmos sin eyaculación (como la gran mayoría de mujeres). No te preocupes porque está todo bien. Excepto que sientas que llegas a una meseta de excitación y no logras que la energía fluya por tu cuerpo y que éste no pulse. En ese caso, se hablaría de anorgasmia, pero no creo que sea tu situación.

Sigue disfrutando tranquila, siempre cuidándote mucho.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Verónica Kenigstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

duda de orgasmos

Por BCO84


escuchame

Por LUNAPAU1983


dudas sobre el orgasmo

Por LULULL


no c como manejarlo

Por GABRI224


pregunta sobre el anorgasmo

Por YOITA09


enplenitud.com - Autor Verónica Kenigstein
Mas notas del autor:

Verónica Kenigstein

Mi esposa, ¿habrá perdido las ganas?

Mi esposa, ¿habrá perdido las ganas?

'Como hombre me animo a escribirte porque tus respuestas son súper profesionales. El caso es que cada vez me cuesta más convencer a mi mujer para hacer el amor (reconozco que si por mí fuera, lo haría todos los días, y tengo más de 40...)'

Cómo evitar fracasar en la cama

Cómo evitar fracasar en la cama

Que las cosas salgan bien en la cama, con independencia de otras consideraciones fuera de ella, depende de algunos ingredientes. Para evitar el fracaso, debemos preguntarnos:

Mitos sexuales que debes desterrar

Mitos sexuales que debes desterrar

No sólo de fantasías está hecho el lecho, también de mitos que interfieren con una vida sexual plena. Conócelos, y comienza a dejarlos atrás...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: