Dudas sobre el orgasmo y la eyaculación femenina

¿Existe la eyaculación femenina?, ¿es normal?, ¿qué debo hacer?

Pregunta: Ya sé que eso no es ningún problema y que al contrario muchos lo encuentran como algo positivo, pero no hay que dejar de reconocer que es algo molestísimo, yo solo tengo orgasmos clitorianos y cuando llego eyaculo (o eso es lo que dicen) pero en cantidad abundante, quisiera saber si hay algún método para impedir que esto suceda. 

Respuesta: No conozco una forma de evitar la eyaculación femenina. Es la forma en que tu cuerpo responde ante el orgasmo.

Los orgasmos por lo general, en la mayoría de las mujeres, suelen producirse a partir de la estimulación del clítoris (esto no es problema). Sencillamente, disfruta tu forma de orgasmar y no te preocupes porque no es un problema. Sería un problema si comenzaras a impedir la llegada del orgasmo por evitar la emisión de líquido.

Para evitar que se mojen las sábanas (lo que podría ser más molesto), antes de empezar a tener relaciones sexuales, pongan una toalla sobre la cama y resuelto el problema. En el caso de tu cuerpo, es como si quisieras que tu pareja al eyacular no emitiera semen.

Pregunta: Espero que te encuentres muy bien, bueno tengo algunas dudas sobre el orgasmo, pues sé que cuando se produce éste sea por cualquier estimulación se produce una eyaculación, o sea existe la expulsión de un liquido, ¿cierto?

Bueno pues yo mantengo una vida sexual activa y lo disfruto mucho al grado que he quedado casi hasta en un estado de shock por la forma en que lo disfruto y me satisface, llego al momento de sentir una enorme energía y la desfogo de varias maneras y termino el acto sintiendo una gran satisfacción pero nunca he tenido una eyaculación femenina ¿a que se debe esto? ¿es malo no tener esa eyaculación aun sintiendo una satisfacción entera?

Por otro lado me gustaría si pudieras recomendarme algún articulo sobre anorgasmia, pues le comente esta situación a una amiga y me dijo que a no tener un orgasmo así se le llama ANORGASMIA y pues no estoy muy enterada de que es eso.  

Respuesta: No, tienes una información errónea por dos lados. El orgasmo femenino no siempre va acompañado de eyaculación (en términos estrictos el masculino tampoco, son procesos distintos, pero en el caso de los varones suelen estar asociados).

El orgasmo es una contracción rítmica de los músculos de la zona genital (la vagina y muchas veces el útero) y viene acompañado por una intensa sensación de placer y satisfacción. Muchas veces es una sensación de energía pulsante que recorre todo el cuerpo.

Algunas mujeres emiten un líquido (puede ser blanquecino o también amarillento, parecido a la orina) durante el orgasmo. Otras no. No hay que preocuparse por eso, porque depende de cada cuerpo.

La anorgasmia es la dificultad para alcanzar esta fase de la respuesta sexual (el orgasmo). El cuerpo se queda cargado de energía y ésta no termina de circular. La sensación que queda en el cuerpo suele ser de frustración.

Según lo que cuentas no sufres de anorgasmia. Tu cuerpo tiene orgasmos sin eyaculación (como la gran mayoría de las mujeres). No te preocupes porque está todo bien.

Excepto que sientas que llegas a una meseta de excitación y no logras que la energía fluya por tu cuerpo y que éste no pulse. En ese caso, se hablaría de anorgasmia, pero no creo que sea tu situación.

Sigue disfrutando tranquila, siempre cuidándote mucho.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"