Home > Belleza y estilo > Estética

Tratamientos de belleza

Drenaje linfático manual

¿En qué consiste este popular tratamiento contra la celulitis, el drenaje linfático manual?

El sistema linfático 

El sistema linfático es el conjunto de vías ramificadas por todo el organismo que se encarga de transportar la linfa y drenar los líquidos intersticiales, llevando a cabo la limpieza y depuración natural del mismo.  

Con este drenaje se cumplen dos funciones muy importantes: asegurar a las células un continuo flujo de sustancias nutritivas e impedir que proliferen las infecciones mediante la producción de linfocitos y la depuración de la linfa en el sistema linfático. 

Drenaje linfático manual 

Se lleva a cabo mediante una técnica especial y muy suave sobre la piel, la cual se encuentra unida por fibras de colágeno a los capilares linfáticos facilitando así el paso de sustancias al torrente linfático de manera que poco a poco vamos limpiando el organismo y activamos dicha circulación  

Drenaje linfático manual y celulitis 

La principal función del drenaje linfático manuel es su efecto antiedemizante, sirve para inflamaciones y edemas, ya sean producidas por un  traumatismo, por poca asimilación de líquidos e incluso es efectivo contra la celulitis.  

Es totalmente indoloro, para nada agresivo contra nuestro organismo aunque los resultados sean un poco más lentos. 

El drenaje linfático produce por tanto en nuestro organismo un efecto antiedemizante, tranquilizante por estimulación de los receptores del no dolor, efecto inmunológico, como así también equilibra el tono muscular. 

Por Graciela González 

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo quemar tres veces más grasa

Cómo quemar tres veces más grasa

Consejos prácticos para triplicar los resultados de tu entrenamiento para quemar grasa

Cómo aplicar el aloe vera 

Cómo aplicar el aloe vera 

Consejos prácticos para aprovechar al máximo las propiedades curativas del aloe vera

Kojak, un duro con encanto

Kojak, un duro con encanto

Acostumbradas a policías perfectos e inmutables, las audiencias de todo el mundo se sorprendieron cuando apareció en la televisión bonachón pelado, que no obstante era implacable con sus perseguidos. Súbase a este patrullero y recorra esta nota junto a Kojak

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: