Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Dormitorios según el Vastu

Te contamos cómo ubicar y decorar tu dormitorio según las enseñanas del Vastu Shastra, el Feng Shui de la India

El dormitorio principal deberá ubicarse en los costados sudoeste o noroeste de la casa. Si la casa presenta dos plantas, entonces el dormitorio principal deberá ocupar el extremo sudoeste del piso superior.

Los hijos de los dueños de la casa podrán usar esta habitación siempre que estén casados. En cuanto a los niños jóvenes, será inconveniente que la usen dado que podrían generarse inconvenientes con el mantenimiento de la casa. La presencia de dormitorios en la zona nordeste de la casa también puede ocasionar efectos negativos. 

El o los dormitorios de los chicos deberán ubicarse al noroeste o al oeste. La habitación de los niños más pequeños puede estar en el ala este de la casa.

Las parejas recién casadas no deberán usar un dormitorio al este. Es conveniente que los cuartos para huéspedes se encuentren en el noroeste de la casa, aunque también podrán ubicarse en el extremo noreste. 

En cuanto a la decoración, las paredes de los dormitorios deberán pintarse de rosa claro, azul oscuro, verde oscuro, gris, etcétera.

Algunos expertos en la materia sostienen que las paredes no deben pintarse de blanco ni de amarillo claro. La puerta del dormitorio deberá estar en el este, oeste o norte, y convenientemente tendrá una sola hoja.


 

 

Una persona debe dormir en su propia casa, con la cabeza apuntando hacia el este o al sur. Si vas a dormir en la casa de alguien más, o te encuentras de viaje, entonces tu cabeza debería señalar al oeste. Uno nunca debe dormir con la cabeza hacia el norte.  

Al levantarse de la cama, el pie derecho debe tocar el piso en primer lugar. Si se usa la habitación para estudiar, deberá hacérselo en el costado este.

El armario o guardarropas deberá ubicarse en la parte noroeste o sudoeste de la habitación. El televisor, la estufa, y el acondicionador de aire deben ubicarse en el extremo sudeste del dormitorio. 

Más consejos del Vastu Shastra 

·         El sector sudoeste de la habitación no debe quedar vacío.

·         Es conveniente construir un baño en los costados oeste o norte de la habitación.

·         Es mejor no tener una habitación del pánico en el dormitorio. No obstante, si está allí, será mejor que se ubique en la pared sur, abriendo hacia el norte. 

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro
curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo vestirse y qué regalar a las mujeres según su signo

Cómo vestirse y qué regalar a las mujeres según su signo

Ideas para regalar a las mujeres, más teniendo en cuenta que se acerca el día de la madre...

Lo que dirán de ti

Vive una vida que valga la pena vivir...

Para vencer, hace falta un cambio de hábitos

Para vencer, hace falta un cambio de hábitos

A veces, la fricción sólo genera más fricción. Y aunque creas que terminarás siendo el vencedor, la otra parte podría estar pensando lo mismo. Efectúa un cambio en tus hábitos y obliga al mundo a reacomodarse

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: