Home > Vida cotidiana > Mascotas

Zooterapia: Mascotas y calidad de vida

¿Dónde debe dormir tu perro?

El lugar donde debe dormir el perro es una de las grandes preocupaciones de sus amos Hay diferentes alternativas -dependiendo de la vivienda que se tenga- pero lo más importante es que tanto el perro como sus dueños estén cómodos con la decisión tomada

La llegada de una mascota al hogar tiene que alterar lo menos posible los planes y la organización de la familia. Antes de la incorporación del animal a la casa hay que pensar muy bien en dónde se instalará el animalito.

Hay que evaluar muy bien sus necesidades. Informarse sobre su raza es una buena alternativa ya que hay algunas que son más dependientes y ansiosas que otras y requerirán de más tiempo para adaptarse a la nueva casa y familia.

 Los perros son muy afectuosos y les cuesta separarse de sus dueños, pero si de entrada se establecen las reglas será mucho más fácil para ellos saber cómo son las cosas en el hogar.

Cómo elegir dónde debe dormir el perro

Si se dispone de una vivienda con jardín, lo conveniente es que la mascota permanezca en el exterior de la casa. No hay que olvidar que se trata de un animal y que éste tiene necesidades distintas a las humanas. Los perros requieren de espacio libre para poder correr y caminar.

Con una buena casa para exteriores será suficiente para que se sientan cómodos y seguros. De este modo, los dueños no tendrán problemas de higiene dentro de la casa y no tendrán que acostumbrar al animal a hacer sus necesidades en los sitios adecuados.

Si se vive en un piso pequeño, es conveniente encontrarle un rincón especial en donde el perro pueda mantener su intimidad ya que a pesar de ser una mascota, también es importante resguardar su personalidad y su carácter tal cual es sin invasiones y respetando sus necesidades.

Una vez elegido el lugar no se debe modificar. Lo más indicado es que este sitio no sea dentro de la habitación de ningún integrante de la familia.

Si el perro es muy pequeño y recién nacido se lo podrá mantener cerca de uno de los familiares durante la noche, pero cuando se hace más grande es mejor encontrarle un espacio para él.

Es normal que durante los primeros días o semanas la mascota llore un poco si está sola, pero es lo habitual y hay que ser lo suficientemente fuerte para dejarla en su lugar para que se acostumbre.

La cama para el animal puede ser una cesta, manta o colchoneta. Todo dependerá del tamaño del animal y el espacio del que se disponga en el hogar. Si el perro o gato es un cachorro o recién nacido, hay que saber elegir el material adecuado para qué éste no lo muerda ni arañe, ni termine por romper su propio producto de descanso.

Es importante que la cama de la mascota se pueda lavar con facilidad para que ésta se encuentre lo más limpia posible y si está dentro de la vivienda, ésta no se vea contaminada de suciedad constantemente.

Si el animal prefiere algún mueble de la casa y los dueños no tienen inconveniente en cedérselo, lo mejor es colocar un plástico para evitar daños y acumulación de pelos.

Muchos dueños tienen la costumbre de dormir con sus mascotas. No es una costumbre muy apropiada principalmente por una cuestión de higiene. Si se decide de todos modos dormir con la mascota hay que asegurarse que:

· La mascota no tiene pulgas ni garrapatas

· Hay que cepillarla todos los días para evitar un exceso de pelo en la cama

· Asegurarse de que no hay heridas en su piel que puedan contagiar a un humano

· Colocar la manta del animal en el sitio de la cama donde el dueño quiere que el perro o gato se acueste.

Las mascotas pueden hacer que los dueños no puedan conciliar el sueño o que se despierten durante la noche. Es un motivo importante para plantearse la posibilidad de que el animal duerma en otro ambiente.

 Los gatos rara vez descansan por largos períodos durante la noche con lo cual es conveniente que se mantengan en otro sitio para que todos puedan descansar adecuadamente.

Crear un lugar acogedor para el animal es una buena alternativa para que éste se sienta a gusto y tranquilo en su rincón especial. Habrá que colocarle sus juguetes y ropas en un sitio identificativo para que pueda sentirse confortable y no tenga la necesidad de acudir al dueño para cobijarse.

¿Cansado de que tu perro se comporte como un niño malcriado? Encuentra la solución en el libro "Adiestramiento canino fácil: secretos para educar y adiestrar a un perro" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Claves de la publicidad

Claves de la publicidad

Sepa cómo realizar sus propios avisos conociendo las claves que se han utilizado con éxito durante años

¿Cómo se dice...?

¿Cómo se dice...?

Pon a prueba tus conocimientos idiomáticos...

La importancia del Rol Paterno en la Crianza de los Hijos

La importancia del Rol Paterno en la Crianza de los Hijos

Las satisfacciones que produce la maternidad por mucho tiempo fueron propiedad de las mujeres, pero hay una nueva generación de hombres que descubrieron en su rol paterno iguales satisfacciones...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: