Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Disfrute del verano sin deshidratarse

Consejos para mantener una adecuada hidratación sin que la necesidad de tomar líquidos se transforme en una pesada obligación













 

Pérdida  promedio de agua en 24 horas

 

Clima templado

Clima caluroso

Orina

1400 ml

1200 ml

Heces

100 ml

100 ml

Sudoración

100 ml

1400 ml

Piel

350 ml

350 ml

Respiración

350 ml

250 ml

TOTAL

2300 ml

3300 ml

En verano, nuestros requerimientos de agua aumentan. Necesitamos consumir más líquido para reponer las mayores pérdidas producidas principalmente por la transpiración.

Una adecuada hidratación es fundamental ya que el agua cumple múltiples e importantes funciones en nuestro organismo:

§      Transporta sustancias y nutrientes.

§      Elimina toxinas a través de la orina.

§      Favorece el tránsito intestinal.

§      Lubrica articulaciones, tracto digestivo y tejidos.

§      Regula la temperatura corporal mediante la transpiración.

Tratando de cumplir con las metas en lo que a consumo de líquidos se refiere recurrimos al agua mineral, jugos, refrescos. Sin embargo, muchas veces quedamos en deuda con nuestro cuerpo.

Afortunadamente, además de las bebidas habituales, existen otras formas de incluir líquidos en la alimentación casi sin darse cuenta. Aquí le proponemos algunas:

§      Gelatina light. En sus diferentes sabores, sola o mezclada con trozos de frutas, es una excelente variante. Una porción equivale a 200 cc de agua. 

§      Frutas frescas. Más de las tres cuartas partes de las frutas es agua. En algunas como la sandía, las frutillas y el tomate el contenido de humedad supera el 90%. Además de hidratarse estará incorporando a su organismo vitaminas, minerales y fibra. 

§      Infusiones. Preparadas a partir de frutos o hierbas, las infusiones frías son una alternativa refrescante en los días de verano. Tisanas de cedrón con limón y jengibre o té a la canela son algunas de nuestras propuestas.

Con estas sugerencias no le será difícil llegar a beber la cantidad de agua necesaria. Recuerde que no debe esperar a sentir sed para hidratarse, es preciso hacerlo antes de que aparezca la necesidad de beber.

Por Lic. en Nutrición Marisa Rodriguez
Consultoría nutricional
Montevideo, Uruguay. Tel: (598 2) 901 41 53
www.consultorianutricional.com.uy

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El síndrome del impostor

El síndrome del impostor

¿Te has sentido alguna vez menos preparada que tus compañeros de trabajo?¿Como si no estuvieras a la altura o no fueras tan inteligente como ellos/as?

Los niños y la pena por la muerte de un ser querido

Los niños y la pena por la muerte de un ser querido

La reacción de un niño por la muerte de un ser querido es muy diferente a la reacción de las personas mayores. Sepa cómo ayudarlos.

Test para saber si estás perdiendo la memoria

El ejercicio del cerebro es tan importante como ejercitar los músculos.  En tanto nos ponemos más viejos, es importante mantenerse mentalmente alerta. ¡Si no lo usas, lo perderás!! Haz este test y entérate si estás perdiendo la memoria o no

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: