Doctor   ¿Es seguro usar PayPal?
PPayPal es un medio popular para enviar y recibir dinero online. Pero, ¿qué tan seguro es?.
 

 

 

 

En líneas generales, es perfectamente seguro utilizar este servicio, pero depende de cuáles sean sus preocupaciones.

Los compradores encontrarán en PayPal una manera fácil y segura de hacer compras. Los vendedores también pueden beneficiarse del uso de PayPal, pero existen algunos riesgos que deben tener en cuenta.

Estos riesgos no son exclusivos de PayPal, pero vale la pena mencionarlos.

PayPal, ¿es seguro para los compradores?

A grandes rasgos, PayPal es un sitio seguro cuando se lo utiliza para enviar dinero.

Si bien nada está completamente libre de riesgos (las fallas y las brechas de datos son posibilidades que están presentes en cualquier sitio), PayPal es una empresa seria, con una seguridad suficiente (y protección del consumidor) para ser una alternativa relativamente segura. Veamos los detalles.

Seguridad de los datos: la página web de PayPal es segura y cuenta con un sistema de cifrado.

Siempre que usted realice una conexión segura con el sitio legítimo de PayPal, la información que usted intercambie estará oculta a los ojos de terceros.

PayPal utiliza todas las herramientas de seguridad que uno esperaría encontrar en cualquier institución financiera, y la compañía incluso le ofrece recompensas financieras a los hackers que les hagan saber sobre las debilidades del sitio.

El sitio podría llegar a ser hackeado, pero sería difícil.

¿Qué puede hacer para asegurarse de que la información esté a salvo?

Tome las precauciones usuales: asegúrese de que el software (especialmente el software de seguridad) de su computadora o dispositivo esté actualizado, evite el uso de las redes abiertas de Wi-Fi gratuito, y no inicie sesión en su cuenta desde un equipo que no sea el suyo.

Si quiere ser especialmente cuidadoso, complete las transacciones de PayPal en un equipo especialmente dedicado a este tipo -uno que nunca utilice para navegar por internet o que sólo utilice para realizar transacciones financieras.

Por último, tenga cuidado con las estafas de “phishing" (correos electrónicos falsos que aparentan provenir de PayPal, pero que en realidad lo llevan a sitios falsos, desde los que le roban la información de su cuenta).

Su cuenta bancaria y los números de sus tarjetas de crédito: PayPal encripta toda la información almacenada en sus bases de datos; la compañía emplea personal a tiempo completo y cuenta con políticas activas para prevenir los delitos informáticos.

El equipo de seguridad de PayPal sabe que los hackers desean obtener esa información, y saben que van a perder mucha credibilidad (y, por lo tanto, dinero) si algo malo sucediera.

Si alguna vez ha usado su tarjeta de crédito en internet o le entregó un cheque a un comerciante (los ladrones pueden encontrar el número de su cuenta bancaria y otros datos de cualquier cheque personal), estará corriendo tanto riesgo como cuando proporciona esa información en PayPal.

De hecho, utilizar PayPal podría ser incluso más seguro que proporcionar su número de tarjeta de crédito (o información de su cuenta bancaria) directamente a la página web en la que está comprando; usted puede mantener esa información en un solo lugar (en PayPal), en lugar de difundirla en todos los sitios en los que vaya a comprar.

Siguiente: Cómo evitar cualquier problema con PayPal

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos ainscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 
 
Mas!