Doctor   Plan de salvataje para quebrados
¿No tienes un centavo, ni posibilidad de conseguirlo? Sigue este plan financiero a corto plazo, y lograrás salir a flote
 

 

 

 

Probablemente no le molestaría recibir un poco de dinero extra en su cuenta de ahorros este mes, sobre todo una vez que haya terminado de revisar el estado de sus cuentas bancarias después de las fiestas.

Independientemente de sus razones, mejorar su situación financiera es un objetivo admirable para cualquier persona.

Y, si bien uno podría generar ahorros con el tiempo, este artículo se centra en uno de los caminos más drásticos que uno puede tomar para ahorrar dinero: el “mes de no comprar nada”.


El mes de no comprar nada es algo simple: no comprar nada que no sea una necesidad y simplificar sus gastos necesarios tanto como sea posible.

Esto implica gastar cero pesos en salidas y, salvo que se le rompa su ropa de trabajo, tampoco comprar ropa. Usted puede comprar comida, pero únicamente los alimentos que su cuerpo necesita. Agregue la nafta para el auto, y eso es todo.


Si esto le parece un poco extremo, sepa que lo es. Un mes de no comprar nada es lo más extremo en cuanto a las finanzas personales se refiere, pero si usted ha estado luchando por mucho tiempo para acomodar su economía, es el momento de reducir sus gastos drásticamente.

Usted aprenderá mucho sobre su relación con el dinero cuando sienta constantemente el impulso de gastar y tenga que resistirse.

Aprender a liberarse de la tentación de gastar es realmente gratificante, así que no se sorprenda si termina el mes con una nueva perspectiva.


Lo
cierto es que adquirir un poco de auto-control y una perspectiva más saludable en cuanto al dinero puede ser una recompensa más grande que todo el dinero que logre ahorrar.

Si usted quiere incrementar su cuenta bancaria y adquirir un poco de disciplina financiera, bienvenido al camino más rápido.


Siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo reducir sus gastos más comunes. Y contenga las lágrimas, sólo tendrá que dejar de comprar por 30 días.

Comestibles

Si usted suele gastar mucho dinero por mes en salidas a comer, este va a ser uno de sus principales ahorros, así como el mayor desafío.

Alimentarse a base de platos congelados no es una opción: están llenas de sodio y no son muy nutritivos.

Sin embargo, puede comer algo de esto de vez en cuando, especialmente si tiene que trabajar hasta tarde y vuelve a su casa completamente agotado.

Más allá de eso, serán usted y su cocina quienes se encargarán de las comidas - y sin poder recurrir a
la cafetería más cercana para que le prepare su café, tendrá que levantarse más temprano para encargarse del desayuno.

Un desayuno casero probablemente tenga más sabor que el sándwich que usted suele comprar, y cuesta muy poco en comparación con los precios de la comida rápida.

Y si usted prefiere dormir hasta lo más tarde posible, un licuado rápido puede estar listo en menos de un minuto - y además puede tomarlo fácilmente en el coche.


Para la cena, ¿por qué no probar algunas recetas nuevas? Si usted nunca ha cocinado su propia comida, entonces desempolve sus utensilios de cocina - es momento de aprender.

¿Se muere de ganas de comer un plato que sirven en su restaurante favorito? Hágalo usted mismo - si nunca ha buscado una antes, se sorprenderá al saber que la mayoría de las recetas los restaurantes están publicadas en la web.

Es decir que usted no tiene que sobrevivir sin su comida favorita - una búsqueda rápida en Google y unos pocos minutos en la cocina solucionarán su antojo, y por una fracción del costo de comer fuera.


Siguiente: Llevarlo al extremo

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 
 
Mas!