En   9 consejos para evitar excederse en las deudas navideñas
La época navideña parece llevarnos a los excesos. Comer demasiado o tomar demasiado es una cosa. Comprar demasiados regalos con su tarjeta de crédito es muy distinto. ¿Cómo evitar la "resaca" de las deudas?  
 

 

 

 

Si bien las fiestas pueden llevarlo a gastar más de lo que usted puede pagar, un poco de disciplina puede ayudarle a mantener sus compras dentro de un límite manejable.

¿Por qué debe limitar sus compras con tarjeta durante las fiestas?  

Las tarjetas de crédito son sólo una ilusión que pueden comprar más regalos de lo que usted realmente puede pagar. Estos son los motivos por los que usted debería limitar sus compras con tarjeta de crédito en las fiestas.

• Los regalos comprados con tarjeta de crédito terminan costando más. Sume los meses de recargos por financiamiento y, en última instancia, terminará pagando más por sus regalos que si hubiera usado efectivo.

• Las puntuaciones de crédito caen por los elevados saldos. Gastar más de un 30% de su límite de crédito generará que su puntuación de crédito caiga.

• Pueden surgir imprevistos... Los gastos inesperados posteriores a las fiestas podrían causar que usted se atrasara en el plan de pago de las deudas de su tarjeta de crédito, incrementando la deuda de su tarjeta de crédito.

Siguiendo unos pocos principios económicos, usted puede mantener sus gastos navideños en un mínimo y evitar tener que pagar los regalos hasta la próxima navidad.

Cómo evitar las deudas navideñas


Cuando usted ha tomado la decisión de mantener a sus compras con tarjeta de crédito dentro de un monto razonable, así es cómo puede ponerlo en práctica:

1. Ahorre. Usar dinero en efectivo en lugar de la tarjeta de crédito para sus compras navideñas le permitirá evitar tener que pagar sus deudas todas juntas.

Si usted no ha empezado a ahorrar, separe una parte de cada sueldo y úselo para financiar sus compras navideñas.

2. Establezca un presupuesto antes de comprar. Establecer un límite de gastos y ajustarse a él le evitará gastar excesivamente. Sea disciplinado y no supere su presupuesto, sin importar lo que pase.

3. Haga una lista. Papá Noel hace una lista y la revisa dos veces, y usted debería hacer lo mismo. Aunque usted puede sentirse obligado a gastar mucho dinero en regalos para todos sus conocidos, no tiene que hacerlo.

La gente aprecia los regalos sencillos y significativos más que los caros e inútiles.

4. Utilice el sistema de pago a plazo. El pago a plazos desapareció durante algunos años, pero muchas cadenas minoristas, como Wal-Mart y Kmart, lo están volviendo a aplicar para las fiestas.

Comenzar las compras con antelación implica que usted puede destinar cada mes algo de dinero para sus compras navideñas. Al final, usted habrá hecho todas sus compras y estará libre de deudas navideñas.

5. No haga compras para usted. Evite las compras del tipo "uno para ti, uno para mí". Usted va a terminar gastando el doble de lo que habría gastado si hubiera comprado regalos sólo para sus seres queridos.

Usted tiene todo el año para comprar cosas para usted mismo.

6. Ignore las "grandes" ofertas. Por lo general, no son realmente ofertas. Las promociones de "compre 2 y llévese 1 a mitad de precio" sólo tratan de engañarnos para que compremos más cosas de las que llevaríamos de otra manera. Recuerde, respete su lista.

7. Compre en internet primero

Internet hace que sea fácil recorrer vidrieras. También hace que sea más difícil comprar por impulso. Como la mayoría de los minoristas tienen un catálogo en sus sitios web, usted puede decidir exactamente qué quiere comprar antes de ir al negocio.

8. Deje sus tarjetas de crédito en casa. Sin sus tarjetas de crédito, usted no podrá cargarla de deudas. Si tiene que apelar al crédito para alguna de sus compras, elija una tarjeta y manténgase dentro de su presupuesto de gastos.

9. No compre si usted no puede pagarlo. Tenga en cuenta que cuando se utiliza crédito, usted está pidiendo dinero prestado de sus ingresos futuros.

Usted conoce sus finanzas mejor que nadie. Gaste únicamente lo que pueda pagar, y se evitará tener que pagar sus deuda navideñas hasta las próximas fiestas.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

 
Mas!!