Aplicaciones para ordenar las finanzas y llevar un año ordenado

Llegar a fin de mes con la billetera vacía, es, lamentablemente, una situación cada vez más frecuente y muchas veces, mas allá de los contextos de crisis es probable que la desorganización juegue un rol determinante para que esto suceda. ¿Existen herramientas que nos ayuden a evitarlo?

Aplicaciones para ordenar las finanzas y llevar un año ordenado


 

  

Las finanzas sin ningún tipo de control atentan contra el ahorro o la tranquilidad económica y el ahogo se hace vidente cuando ya está sucediendo.

 

 Llevar el control de los gastos a modo de prueba por un mes es el consejo de varios expertos en materia de ahorro y organización financiera por eso, mediante el celular, un objeto del cual la mayoría dispone, es posible realizar este tipo de planes que permitan evitar los sobresaltos.

Para quienes tienen Smartphone, existen varias aplicaciones que se pueden descargar y son de utilidad:

MoneyWise es una aplicación gratuita para Android que agenda los gastos diarios. No ocupa demasiado espacio en la memoria ni demanda de una conexión a Internet o datos personales para ser utilizada.
 

 Hay que ingresar cada compra que se haga, sin importar el monto y permite ver los gastos diarios, semanales o mensuales y hasta incluso analizarlos en una gráfica para determinar en qué se gasta mayoritariamente el dinero.
 
También tiene la opción de 
delimitar un presupuesto. Como una luz de stop para frenar a tiempo.

Live Expenses es una app gratuita pero para iOS y es útil para casos tales como los viajes, donde se sabe que los gastos no serán los corrientes.

 

Permite llevar el registro de los gastos y hasta fotografiar las facturas que den cuenta de las compras a modo de relevamiento.


iXpenseIt
también se utiliza con sistema iOS y permite la visualización de los gastos al instante en gráficas animadas, sumar categorías y subcategorías además de tener todas las funciones de Live Expenses y MoneyWise.

 

My Budget Book  puede usarse con sistema Android y tampoco pide registro o una asociación de cuentas. Es mas completa ya que brinda la opción de hacer gráficos de gastos y estadísticas que permitirán un análisis más detallado y fácil.

 

MoneyBook no es gratuita y solo puede usarse con sistema iOS pero su costo, se ve justificado por  permitir el ingreso de información más delicada ya que posee un sistema de contraseñas para garantizar la seguridad del usuario.

Lemon Ballet en tanto, es gratuita para ambos sistemas operativos y se basa en formar una cartera electrónica dentro del teléfono. Se recomienda para quienes suelen hacer viajes de negocios o para los titulares de su propia empresa.


Y tiene opciones para sacar fotos de recibos y luego extraer toda la información relevante además de permitir guardarlas en la web y olvidarse de acomodar papeles.


Hay una opción Plus con la que se exportan las cifras a una hoja de cálculo y la cancelación de las tarjetas de crédito si se pierden o si se fue victima de un robo.

  HomeBudget también está disponible para ambos sistemas aunque tiene costo y se la señala como una gran opción para los hogares cuyas finanzas dependen de las decisiones de más de una persona.
 



Esta aplicación permite compartir el presupuesto con los miembros de la familia y sincronizar los datos provenientes de varios 
dispositivos. Se pueden crear categorías de gastos, consultar un calendario y ver cuánto dinero se gastó cada día.

Aunque los datos deben ser cargados de manera diaria para que sea realmente útil como herramienta de control.

 Cabe aclarar que estas aplicaciones no dependen de la empresa que preste los servicios de telefonía sino de los sistemas de software de cada teléfono móvil para que puedan ser utilizadas.

 ¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

   

© EnPlenitud.com - Aplicaciones para ordenar las finanzas y llevar un año ordenado