Como alquilar una casa de vacaciones sin riesgos   Cómo alquilar una casa de vacaciones sin riesgos
En esta nota mostramos algunas pautas para tener en cuenta y no equivocarse a la hora de arrendar una vivienda durante la época de vacaciones. Cuál es el procedimiento que hay que seguir y cómo detectar anuncios fraudulentos
 

 

 

 

Una de las maneras más utilizada en los últimos tiempos para alquilar una propiedad de veraneo es a través de Internet.



Las ofertas que se cuelgan en la red son más accesibles, de rápida ejecución y más económicas que las que se ofertan en las inmobiliarias.

Sin embargo, hay que tener sumo cuidado y confirmar la seriedad de la empresa con la que se está tratando.

Antes de contratar los servicios de las firmas que anuncian sobre todo atractivas promociones por la red, es conveniente informarse sobre la trayectoria de la entidad, visitar foros en donde los usuarios puedan manifestar una opinión y si hay un teléfono o dirección física de contacto, es importante poder visitar el sitio para poder obtener una opinión fidedigna.

Algunas pautas que pueden poner en duda la seriedad de los anuncios:

Desconfiar de lujosas casas en zonas exclusivas a muy bajo precio. Es importante elegir la propiedad adecuada con el tiempo necesario para poder visitarla antes de viajar para ver realmente en qué condiciones se encuentra y si todo lo que se ofrece concuerda con la realidad.

Esta decisión es válida si se trata de alquileres dentro del país. Si la vivienda se encuentra en el exterior es mejor no adelantar dinero sin antes tener pruebas fehacientes de la seriedad de la empresa.

Una de las maneras para comprobar la fiabilidad es contactar con gente que ya haya pasado por la experiencia de alquilar en el extranjero exitosamente.

Es fundamental que todas las dudas que se tengan con respecto a la vivienda a alquilar se puedan aclarar debidamente. El propietario o la empresa deben poder responder todos los interrogantes que surjan.

En cuanto a cuestiones de dinero es conveniente ser muy explícito para que luego no surjan sorpresas. No olvidar nunca preguntar sobre el precio total incluyendo todo tipo de impuestos.

Es imprescindible que exista un contrato escrito de por medio en donde todos los servicios que se ofrecen queden detallados y que las condiciones también se hallen estipuladas para que luego, en caso de reclamo, exista una base concreta sobre la cual exigir explicaciones.

Los datos del propietario deben coincidir con aquellos de la cuenta bancaria, en caso de que el dueño solicite una transferencia para hacer efectiva la reserva.

Las ofertas detalladas con las especificaciones apropiadas son las más serias ya que aparte de la localización geográfica es importante que exista información acerca de su superficie, tarifa, tipo de alojamiento, número de habitaciones, electrodomésticos, etc.

Solicitar un dossier fotográfico en donde se puedan apreciar imágenes del sitio de modo detallado. Esto sirve para hacerse una idea del sitio y también ver si se adapta a lo que ofrece el propietario.

Una vez se tenga el contrato que se firmará, antes que nada, hay que verificar que todo aquello que hay en el inventario sea lo que hay en la vivienda.

Es conveniente guardar el intercambio de emails con el propietario o empresa encargada del alquiler, facturas, tickets o cualquier comprobante para poder, llegado el caso, reclamar lo que sea necesario de manera legal.

 
 
Mas!