Home > > Anti-edad

Anti-age

Dígale adiós a las arrugas

Liftings. Peeling. Tratamientos de gabinetes. Cremas antiedad. Las mujeres experimentamos con todo en pos de sacarnos unos “añitos” de encima. Echémosle un vistazo a estos diferentes tratamientos.

Son muchos los factores que inciden en las arrugas en las mujeres. Uno de ellos, -el principal-, es el color de la piel: las mujeres de tez blanca y ojos claros tienen en su adultez muchas más arrugas que las de piel morena, ya que cuentan con menor cantidad de melanina en su piel, es decir menor protección natural contra las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol.

Justamente este último factor, el sol, es la segunda causa de aparición de arrugas prematuras. Las radiaciones que emite son acumulativas, por lo que si usted tomó mucho sol en su adolescencia, es probable que comience a notar los daños causados alrededor de los 50 años, al margen de que en su vida adulta se haya cuidado de la sobreexposición. Las marcas más comunes que dejan los rayos ultravioletas son las manchas, la flaccidez, y los pliegues por deshidratación.

Otros factores que se señalan como nocivos para la piel, son el cigarrillo y el estrés. El primero genera arrugas alrededor de la boca, disminuye la irrigación, y altera el colágeno y la elastina, en tanto que un elevado nivel de estrés puede aumentar la flaccidez de la piel, con lo que es necesario empezar a cuidarse mucho antes con cremas preventivas.

Aquellas mujeres que comiencen a cuidarse con estas cremas a partir de los 35 años, pueden retardar la aparición de arrugas, o lograr que estas no sean tan marcadas, ya que la piel puede nutrirse y retrasar la perdida de colágeno.

¿Y si no lo hice?

Pero si su caso es como el de la mayoría, es decir de mujeres que recién se ocupan de las arrugas cuando las ven en el espejo, no tiene que desesperarse: hoy en día el mercado ofrece una gran cantidad de productos para atenuar, e incluso eliminar, este molesto problema.

Los productos a base de retinol, ácido retinoico, o vitamina C pueden reparar el colágeno, renovando las fibras elásticas. Y aunque las cremas que contienen estos elementos no logran borrar completamente las arrugas, sí ayudan a reducirlas mucho.

También existen bases y correctores de color amarillo, que atenúan las manchas marrones o blancas. Para las marcas de color rojo o rosado, se pueden usar también unas cremas que vienen en color verde. Pero los correctores de ojeras… solo lograrán darle un rostro de aspecto más cansado.

Algunos trucos

Las zonas que más delatan la edad del cuerpo, son el cuello y el escote. Lo ideal es cuidarlos limpiándolos y demaquillándolos constantemente, exfoliarlos dos veces por semana, y humectarlos a diario con cremas que contengan vitaminas A, E, y F o colágeno. Antes de irse a dormir, puede también aplicarse productos que contengan retinol y vitamina C.

Pero si necesita una solución rápida para la cita del sábado próximo, puede utilizar un maquillaje que oculte sus defectos. Lo conveniente, sin embargo, es que no abuse del polvo, ni elija bases o rubores más oscuros que la tonalidad de su piel.

Los tonos claros, como las sombras color vainilla, o los colores del rubor y del labial como el rosa, rojo y cereza, sumados a una buena crema hidratante, es lo que más ayuda a rejuvenecer el rostro. Para los párpados, los mejores colores son el rosa, el bordó o el azul.

El pelo, ese cómplice oculto

Además, el pelo puede ayudarnos mucho a disimular la edad, si sabemos cómo cortarlo y peinarlo. La primera regla es: prohibido llevarlo por debajo de los hombros.

Aunque muchas piensen que les da un aspecto juvenil, deben saber que la realidad está muy lejos de eso, ya que da una apariencia descuidada y confusa, además de agregar años. Lo ideal son los cortes desmechados y con movimiento sobre la cara, que le dan marco y jovialidad al rostro.

Con las tinturas, la prohibición es usar los tonos fríos, como malvas y cenizas, sobre todo en quienes tengan piel blanca. Luego, todo depende de las características personales de cada una. Por caso, las mujeres de tez blanca tienen como mejor opción el tabaco, pero las morenas deberían optar por un tono cobre, que podría estar combinado con toques rojizos.

Y lo que beneficia a todas, son los colores cálidos con reflejos dorados, rojizos, o cobres, así como los claritos, que deben ser muy finos y estar esparcidos por toda la cabeza, evitando las mechas gruesas.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

PRODUCTOS NATURALES, TODAS LAS VITAMINAS QUE NECESITAS

Por ALAN11


Suplementos Nutricional

Por ALAN11


Tratamiento Antiarrugas de Origen Natural (Mexico) Si Funciona!!!

Por YANETG


arrugas

Por MERLYN22


este producto es fabuloso

Por NATURALLIFE


PRODUCTOS NATURALES CON COLAGENO Y ELASTINA

Por NELA41


DIGALE ADIOS A LAS ARRUGAS

Por TUPRIMA


muy buena

Por DORIS43


muchisisisisis

Por YOVIC


DIGALE ADIOS A LAS ARRUGAS

Por TUPRIMA


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Cabello escalonado

Cabello escalonado

Deja de gastar fortuna en la peluquería y aprende en 2 minutos como cortar tu cabello con un efecto escalonado…

¿Qué color es el que me conviene?

¿Qué color es el que me conviene?

El primer paso para encontrar los colores que te quedan bien es una autoevaluación

¿Qué es la toxina botulínica tipo A?

¿Qué es la toxina botulínica tipo A?

Conozca los pro y los contra de uno de los métodos más efectivos para combatir las arrugas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: