Home > Vida cotidiana > Mascotas

Zooterapia: Mascotas y calidad de vida

Diferencias entre el hombre y el animal

Los animales en muchas ocasiones son más evolucionados que el humano, solo necesitamos aprender más de ellos...

Ayer cuando  sacaba a los perros me di cuenta que se me había caído mi chocolate, le dije a mi hija que se quedara en la banqueta mientras yo cruzaba la calle, apenas empecé a buscar y escucho unos gritos.

Regreso y veo a mi hija petrificada porque una viejita la estaba regañando, voltee al suelo y vi que Tammy rascaba en la tierra y quito un pedazo de tierra como de tres centímetros, luego vi a la viejita que regañaba a mi hija empezó a decirme irresponsable de destrozar su jardín, el cuál era de un edificio exactamente no era suyo.

Medio mucho coraje porque lo más fácil era decirle a la niña quita a la perra, y decirme a mi, pero nunca regañar a una niña, por tal motivo no di ninguna disculpa le grite también y me fui, por lógica regañe a mi niña por no saber manejar a la perra y permitir que rascara, pero irresponsable ¿por qué?.

Nosotros hemos cambiado el clima del planeta, todos los días lo llenamos de basura y lo contaminamos más cosa que en la naturaleza no existe la basura, todo es reciclable, hemos extinguido miles de especies, y vivimos en una selva de asfalto donde hemos insertado a las mascotas que antes eran lobos ahora modificamos su genético según conveniencia.

Los hacemos vivir en departamentos pequeños donde no pueden hacer nada mas que dormir, cuando llegamos a casa brincan como locos y ladran y pensamos que es porque les da gusto vernos, y es porque están desesperados por salir.

No han hecho nada en todo el día y están desesperados por que se les haga caso pero como no pueden hablar ladran o destrozan, para decirnos estoy enojado porque me abandonas todo el día, no te importo, nosotros cuando estamos en casa podemos hacer muchas cosas, pero ellos ¿qué?.

¿No te has puesto a pensar que el peor castigo que hay en las cárceles es la caja, un cuarto donde el recluso no tiene nada que hacer, y después de mucho tiempo de estar en aislamiento se vuelven emocionalmente inestables, agresivos, y en algunas ocasiones pierden la cordura?

Enojarse por rascar después que los animales marcan territorio con  su orina y rascando para que ningún otro animal se acerque a su territorio, nosotros ponemos paredes, matamos y destruimos para quitarle su terreno al otro por el simple hecho del poder no para tener lugar de caza.

Hemos matado miles de indígenas de todo  el mundo los cuales convivían con la naturaleza y llega el hombre pensante con su cultura para hacer carreteras y llevar la tecnología a los pueblos  destrozando todo a su paso sin respetar el planeta ni a los seres vivos, los animales solo matan por comer, el hombre mata por venganza, poder, placer.

Quien es irresponsable, el que se enoja porque no puede convivir con la naturaleza, porque dejan popo en su jardín, los dueños lo recogemos pero aún así nos regañan, los animales dejan sus desechos porque esa es la forma de que se esparzan las semillas y haya mas árboles y plantas, es abono, que se entere la gente que el abono para sus jardines es popo de gusano, yen muchas partes del país popó de humano.

Porque vivimos enojados unos con los otros, nuestra existencia es miserable porque constantemente estamos con problemas familiares, donde el marido nos engaña, o nos golpea, no escuchamos a los hijos por no tener suficientemente tiempo para ellos al estar en una ciudad con tecnología donde nuestra selva de cemento nos esta ahogando cada día mas.

En los animales no hay eso, hay jerarquías pero para salvar la especie, se reproduce la pareja Alfa, porque es la que tiene los mejores genes, y así los hijos tengas mejor posibilidades de vivir, pero los Alfa necesitan de los Beta, gracias a ellos se pueden reproducir.

Porque los papeles están bien definidos, unos cuidan que no se acerque ningún depredador, las hembras cuidan y amamantan a los cachorros, y entre todos cazan, y solo cazan al más débil, viejo o enfermo, por eso no hay epidemias entre los animales porque ellos mismos separan al enfermo para que no haya otras muertes, educan a los hijos por medio de mordiscos.

Y están el tiempo necesario en la manada hasta que ya se puedan cuidar por ellos solos, en algunos casos, la manada se conforma de puras hembras como por ejemplo los elefantes donde hay una matriarca, o en el león marino el macho Alfa y varias hembras, y no hay conflictos, cada manada tiene sus reglas y son inquebrantables porque de esto depende la reproducción y supervivencia de la manada.

Queremos que aprendan nuestro lenguaje cuando ellos tienen el propio, los incluimos en nuestra manada sin darnos cuenta que ellos se manejan por instintos que les ayudan a sobrevivir y nosotros los neurotizamos con nuestra vida en la ciudad.

Les ponemos disfraces, les hacemos fiestas, no los dejamos que se ejerciten que se distraigan, no entendemos su lenguaje sin embargo ellos si entienden el nuestro, y además nos enseñan, como por ejemplo cuando detectan algo de peligro  y no hay un mejor ejemplo que el tsunami donde casi ningún animal murió, además que avisaron pero ninguno de sus amos entendió el mensaje, (ejemplo: el elefante detecta en sus patas movimientos  del suelo que son imperceptibles para el ser humano)

Ellos se comunican por medio  de hondas sonoras que nosotros no alcanzamos a oír,  detectan los mínimos cambios en la naturaleza y se dan cuenta de que algo va a pasar, nosotros también tenemos un sexto sentido pero con la tecnología lo hemos perdido, o simplemente no lo usamos, díganme a quién no le ha pasado que cuando suena el teléfono  sabemos quien es.

Si aprendiéramos de los animales y utilizáramos sus sentidos abría un equilibrio en la naturaleza.

Por Psic. Vivian Hall

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Reglas de ciudadanía para personas nacidas fuera de los Estados Unidos

Una de las áreas más complicadas de la legislación sobre ciudadanía estadounidense es la que versa sobre el pasaje de ciudadanía a los hijos nacidos fuera del territorio estadounidense de uno o más progenitores ciudadanos de los Estados Unidos

Actitud al vestirse

Actitud al vestirse

Más allá de la moda y los caprichos de temporada, cada mañana las mujeres se enfrentan al espejo y al “qué me pongo”. Según los expertos, el estado de ánimo es clave en la elección

Cliente evangelista, el que vende por ti sin que se lo pidas

Cliente evangelista, el que vende por ti sin que se lo pidas

Existe un cliente que necesitas de aliado para que venda por ti sin mayor esfuerzo. ¿Cuál es este tipo de cliente? Entérate en este artículo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: