Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Obesidad y sobrepeso

Dietas: Cómo recompensarse sin engordar

Una de las razones por las que bajar peso suele ser dificultoso, es que los gustos o premios que nos otorgamos como recompensa y motivación… ¡no pueden tener que ver con la comida! Aquí te mostramos cómo suplirlos

Una de las cosas más importantes que se puede hacer para adelgazar, es marcar bien  los logros mediante recompensas. De esta forma, es decir si celebra sus éxitos, incluso los más pequeños, podrá hacer “oficial” sus victorias. Y es que además de la obvia recompensa de perder peso, darse un gusto especial le ayudará a permanecer motivado y concentrado en su dieta.

Pero sin embargo, para todas aquellas personas (la mayoría) que muchas veces tienden a recompensarse justamente con comidas, puede ser bastante difícil dejar este viejo hábito de “premios”, y encontrar otros que los suplan.

Sin embargo, como se podrá imaginar, es fundamental encontrar una alternativa de retribución, es decir hallar maneras de recompensarse que no tenga relación con el hecho de comer. Esto no es tan difícil, pues existen varios tipos de sencillas recompensas, como comprarse una bufanda, hacerse un nuevo corte de cabello, visitar a un viejo amigo, ir a un lindo lugar, darse una sesión de masajes, etc., que bien podrían reemplazar incluso a la comida más rica.

Lo ideal sería que haga algo que, además de divertido, también le sea útil para la salud, como por ejemplo ir a bailar, esquiar, escalar, o comprarse un conjunto deportivo, pero también podrá elegir todo tipo de cosas gratificantes que no tengan relación con la comida. A continuación le presentamos algunos ejemplos de las diversas formas en que podría retribuirse:

Pequeños gustos para mantener la motivación

De trivial a importante

Comience a repensar en hacer todas aquellas cuestiones triviales a las que antes les daba poca importancia. Si antes ir al pedicuro para mantener las uñas en excelente estado le podía resultar una frivolidad, ahora que está haciendo un esfuerzo de dieta tenga en cuenta estos pequeños lujos como otro tipo de recompensa.

Sin perder de vista la comida

Tal vez sea demasiado apegado a la comida como para dejarla de lado a la hora de planificar sus retribuciones. Sin embargo, no es necesario que la olvide por completo, pues podría, por ejemplo, comprar para su cocina un buen libro de recetas. Por supuesto, deberá ser de comidas dietéticas, como por ejemplo cocción de verduras o postres con frutas. Pero también podrá consumir un buen postre de premio, como por ejemplo una ensalada de frutas o un yogur.

Películas aptas para exitosos

¿Hacía tiempo que quería ver una película en video? ¿Está ansiosa por ver el último estreno de Tom Cruise? Espere entonces hasta adelgazar unos kilitos más: esa será su entrada al cine o su permiso para alquilar la película.

Un nuevo equipo

Otra forma de combinar recompensa con vida sana, sería comprándose ropa nueva… para entrenamiento. Elija algo novedoso, más original de lo que jamás habría considerado. Un ejemplo de esto sería unas zapatillas de corredor profesional.

Maquillajes y accesorios

Está mejorando su silueta… ¿pero que hay de su rostro? Diríjase a la sección de cosméticos de su perfumería y consulte por un nuevo maquillaje que le siente bien. Cómprese también unos nuevos y finos aros y collares, para dar el mejor complemento a toda su cara.

Una nueva lencería

Bajar de peso le requerirá posiblemente nueva ropa interior. Elija está vez algo más osado y original, para que su partenaire no sólo se sorprenda de su nuevo cuerpo, sino también de su nuevo estilo. Un nuevo sostén rojo o unas ligas negras son sólo algunos ejemplos de esto.

La magia de la música

Las verdaderas amantes de la música, podrían comprarse un instrumento musical, aunque por supuesto siempre y cuando lo sepan tocar. Caso contrario, también podrían disfrutar de este bello arte simplemente tomándose un tiempo de para escuchar una buena música. De hecho, para relajarse y recompensarme, un nuevo CD, escuchado en un ambiente apropiado, de velas y silencio de ambiente, podría ser una de las mejores opciones.

La reina del baile

Este es otro de los premios que, además de divertirla, pueden ayudarla en su dieta. Concurrir con su pareja a un salón de baile, (o bien buscar su pareja allí…) puede ser una de las retribuciones más entretenidas y saludables.

El gran libro

El primero de los premios, será el libro mismo, que deberá ser una novela o tener continuidad. Luego, por cada kilo que vaya perdiendo, podrá leer un capitulo más de su atrapante historia. Si el libro es muy bueno, posiblemente buscará perder peso únicamente para seguir con la historia. Recomendamos especialmente para esto “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, o “La hoguera de las vanidades”, de Tom Wolfe. Pero también podría optar por leer alguno más corto, como las novelas de amor de Corin Tellado, para suplir sus ganas de comer chocolate…

Cuerpo nuevo, ropa nueva

A medida que vaya perdiendo peso, también cambiará su talle. Entonces, la retribución lógica será comprarse nuevas prendas. Trate de elegir esta vez algo más atractivo y osado ¿O no desea mostrarle sus logros a su pareja y amigas?

Volviendo al ruedo

Cuando comienzan a excederse de peso, muchas personas empiezan a tener también mayores pudores para desarrollar actividades que anteriormente le resultaban totalmente naturales, como podría ser concurrir a una pileta de natación, o tirarse en el pasto del parque a tomar sol. En más de una oportunidad, estos prejuicios son totalmente infundados, pero no por eso dejan de ser experimentados. Entonces, una vez que comience a adelgazar, podrá también volver a realizar esas actividades que hacía en su juventud. ¡Aunque sólo para darse cuanta que las causas de su prolongada ausencia tuvieron que ver más con tontos prejuicios, antes que con un problema real!

¿Qué otras retribuciones te das o se te ocurren para motivarse en la perdida de peso? ¡Esperamos tu sugerencia en la sección de opinión de esta nota!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Leyes de Murphy de las mascotas

Cosas que a todo amo de una mascota le han pasado... y le volverán a pasar

Soluciones sencillas para la rosácea y las manchas en la piel

Soluciones sencillas para la rosácea y las manchas en la piel

¿Codos y rodillas con tonalidad muy oscura? ¿rosácea en el rostro? ¡Todo ello tiene solución! Para conocerlas, lea la siguiente nota.

Florianópolis, Camboriú y Torres; consejos para el viaje en auto

Florianópolis, Camboriú y Torres; consejos para el viaje en auto

El sur de Brasil se presenta como una de las oportunidades más interesantes para las vacaciones veraniegas de 2001, sin embargo hay que tener en cuenta ciertos aspectos referentes a las rutas y los controles policiales.

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: