Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Dieta Desintoxicante

Una dieta desintoxicante que te ayudará a sentirte mejor y a potenciar los resultados de cualquier dieta para adelgazar...

¿Para qué una dieta desintoxicante? 

¿Sabias que antes de empezar cualquier plan nutricional asistido por un especialista en la materia y ajustado a tus necesidades nutricionales reales, es recomendable iniciar los dos primeros a tres días una dieta desintoxicante a base de frutas? 

Te ayudan a eliminar toxinas de tu organismo producto de una alimentación inadecuada a expensas de carbohidratos y grasas que hacen aumentar de peso y que además te ayudará a que aumentes tu metabolismo junto con una alimentación fraccionada en 5 tomas diarias y a expensas de proteínas y ensaladas crudas preferiblemente.

La ingesta de líquidos (aproximadamente 2 lts de agua) harán que tu organismo a través de las funciones vitales puedan liberar toxinas así como también la realización de 45 minutos al día , ejercicios cardiovasculares o caminar durante ese tiempo mejoraran mas la efectividad de la dieta y tendrá un efecto positivo en la salud del individuo.

El seguimiento y control del régimen nutricional juega un papel fundamental ya que los planes dietéticos serán ajustados de acuerdo a la evolución del paciente.

Los zumos de fruto en ayunas durante las dos primeras semanas de inicio juegan un papel fundamental así como la reducción del consumo de alimentos altos en contenido glucidicos como el pan, pastas , arroz los cuales serán sustituidos durante este lapso por alimentos ricos en fibra como los son los vegetales, y hortalizas.

Es importante que el paciente sepa que la reducción del peso es progresiva mas no milagrosa y que la disposición a mejorar los hábitos alimentarios y éxito del régimen alimentario dependen solo de él.
 

Por Lic. Liszabeth Guzman
Nutricionista Dietista
Salud Publica
Universidad de Los Andes- Venezuela

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuánto quieres adelgazar?

¿Cuánto quieres adelgazar?

Dime cuántos kilos quieres adelgazar, y te diré qué debes hacer para lograrlo...

El lenguaje corporal de los gatos

El lenguaje corporal de los gatos

Al igual que los humanos, los gatos tienen la habilidad de expresarse sin necesidad de abrir sus bocas. Como este lenguaje corporal puede ser difícil de interpretar, la acercamos algunas claves para que conozca mejor a su mascota.

¿Cómo adelgazar después de los 50 años?

¿Cómo adelgazar después de los 50 años?

Es probable que con la llegada de la mediana edad se hayan sumado algunos kilos de más a tu cuerpo. Si esto te está sucediendo, ¡no debes preocuparte..!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: