Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Dieta de las plantas, solución para el vientre hinchado

Para combatir ciertos malestares como la hinchazón de vientre, nada mejor que el consumo de algunas plantas que ejercen un beneficio sorprendente en el organismo

"Hinchazón de estómago", un problema femenino

Hacer ejercicio no es la única manera de conseguir un vientre plano. Para las mujeres, el abdomen puede adquirir una dimensión no deseada cuando se está cerca al período menstrual o debido a situaciones de estrés y de retención de líquidos.

Hay opciones naturales que pueden contribuir a aliviar síntomas y hacer desaparecer las molestias. Ciertas plantas pueden facilitar la digestión impidiendo los procesos inflamatorios del abdomen.

El hinojo, el comino y el orégano se utilizan para combatir los gases. El hinojo es recomendable para eliminar la diarrea y los parásitos intestinales.

El comino es sedante y diurético y es altamente favorable para eliminar la retención de líquidos. Con un poco de este ingrediente en las comidas ya se nota su funcionamiento”, comenta Diana Blázquez, dueña de una herboristería de Madrid, España y consumidora solamente de plantas y frutas.

El anís también es un producto que combate la hinchazón de vientre y pies. Se lo puede ingerir en infusión o como condimento de varias comidas y postres.

Otro de los alimentos interesantísimos para consumir y que no tiene promoción es la alfalfa. Previene contra el estreñimiento, mejora notablemente el cabello, las uñas y facilita la cura de heridas”, asegura Blázquez.

Para lograr efectividad se aconseja tomar una infusión de hinojo después de las comidas. Dejar reposar el alimento hervido durante quince minutos y luego servirlo. Sus resultados se garantizan.

Otro remedio para la hinchazón abdominal es ingerir diariamente un té de anís verde, después del desayuno, comida y cena. Junto al comino y la menta estos productos también eliminar náuseas y el mal aliento.

La infusión de las hojas de abedul es diurética y desintoxicante y ayuda a evitar la retención de líquidos. Hay que beber tres tazas diarias.

Estas plantas también pueden acompañar las comidas y cumplen los mismos beneficios. Aparte, resulta saludable incorporarlas a la dieta independientemente del abdomen que se tenga ya que contrarrestan la aparición de enfermedades de manera natural.

La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá, afirman que las dietas basadas en el consumo de plantas, si son planificadas resultan ser saludables y nutricionalmente adecuadas.

La gente desconoce que hay gran cantidad de plantas a disposición para sumarlas a las comidas diarias. En la antigüedad, las usaban los médicos para tratar las enfermedades.

Actualmente, hay mucha gente que en vez de incorporar toxinas a su organismo podría sumar el aporte valiosísimo que tienen las plantas y estarían ganando salud y calidad de vida”
, comenta Blázquez quien hace más de quince años utiliza los condimentos de manera prioritaria en sus comidas y posibles dolencias.         

Siempre que he tenido algún malestar, primero he probado con las plantas ya que cada una cumple una función diferente y sirve para un determinado órgano y hasta ahora no me ha ido mal”, confiesa.

Las infusiones o tisanas han sido efectivamente la farmacia de la antigüedad. Actualmente varios fármacos contienen estos ingredientes naturales ya que sus características beneficiosas no pueden negarse, más allá del increíble avance de la ciencia.


Hierbas útiles para la hinchazón estomacal (y para otras cosas más...): 

-         Cilantro: antiespasmódico y digestivo.

-         Comino: alivia trastornos digestivos, contribuye al vientre plano. Se lo puede tomar en infusión, como condimento en las comidas o como un aperitivo.

-         Hinojo: Diurético

-         Orégano: ideal para la gastritis, amigdalitis y reuma

-         Albahaca: ideal para la caída del cabello, digestivo e inflamación de encías 

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EL PROBLEMA ES EL MAL HABITO ALIMENTICIO...NO ATENTES CONTRA TU COLON.,... ASEGURA TU FUTURO ECONOMICO ---> WWW.EXITOYFORTUNA.COM

Por GANA$$EXTRA


curaciones y dietas con las plantas

Por ESTELLACM


Mas notas del autor:

La Redacción

Noticias locas

Noticias locas

Pero muy ciertas...

Paleta de fresa

Paleta de fresa

Nada mejor para un día de calor que un helado preparado por nosotros mismos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: