Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Dieta anti-estrogénica

Analizamos esta novedosa dieta para hombres y mujeres con signos de desequilibrios en los niveles de estrógeno....


Ori Hofmekler ha desarrollado la dieta anti-estrogénica para hombres y mujeres con signos de desequilibrios en los niveles de estrógeno.

En las mujeres, estos pueden incluir condiciones hormonales clásicas como PMS (síndrome pre menstrual), endometriosis, fibroides, y síntomas menopáusicos y en los hombres pueden evidenciarse como desórdenes prostáticos y reducción en la cantidad de esperma.

Síntomas más generales como incapacidad para perder grasa abdominal, disminución de la libido, fatiga crónica, y una reducción en la capacidad de tolerar el estrés podrían indicar también un desequilibrio de estrógeno. Hofmekler explica que los químicos estrogénicos pueden encontrarse en alimentos como la carne, la cerveza, las frutas, y los vegetales tratados con pesticidas, alimentos a base de soja, y endulzantes artificiales.

Las formas sintéticas del estrógeno, conocidos como xenoestrógenos , pueden encontrarse en cosméticos, artículos de limpieza, e incluso en el aire y el agua.

Conceptos básicos de la dieta anti-estrogénica

El plan se basa en la eliminación de los alimentos y químicos estrogénicos al tiempo que se agregan otros anti-estrogénicos.

Hofmekler afirma que nuestros cuerpos están diseñados para digerir alimentos cuando estamos descansando más que cuando estamos en los momentos activos y estresantes del día.

En este sentido, el especialista advierte que los participantes deben comer liviano durante el día y hacer las comidas más grandes durante la noche.

Existen tres fases en esta dieta:

· La primera fase es un programa de desintoxicación del intestino, que enfatiza el consumo de frutas frescas y vegetales (especialmente vegetales cruciformes como el brócoli), yogurt descremado, huevos orgánicos, arvejas, granos integrales, pescados y quesos.

· En la segunda fase los practicantes de la dieta introducen alimentos que tienen efectos específicos anti-estrogénicos. Aceitunas, nueces y semillas son agregados en esta fase de la dieta y esta dieta más calórica provee una mayor nutrición al sistema hormonal del cuerpo.

· La tercera fase permite que carnes, pan, y pastas sean reintroducidos en la dieta únicamente durante la cena.

Ventajas de la dieta


·
Está dirigida a aquellos que intentaron una variedad de otros abordajes sin los resultados deseados y a quienes padecen de signos o síntomas relacionados al desequilibrio de estrógenos.

· No elimina grupos alimenticios enteros, y recomienda cambiar comidas de mala calidad por otras de mejor. Por ejemplo, elegir yogurt orgánico y quesos envejecidos en lugar de productos comerciales comunes.

· Reduce la exposición a pesticidas y químicos en la dieta y en el ambiente.

· Puede reducir los riesgos de desarrollar patologías relacionadas a las hormonas como el síndrome ovario poliquístico, y cáncer de pecho, ovarios, cervical, y de próstata.

· Puede también ayudar en el manejo y la disminución del riesgo de otras patologías, como la resistencia a la insulina, diabetes, síndrome de fatiga crónica y fibromialgia.

Desventajas de la dieta anti-estrogénica


· Algunos practicantes pueden tener dificultades para ajustarse a desayunar únicamente una uva y un café por la mañana; e igualmente difícil pueden resultar las otras comidas livianas a lo largo del día.

· Los suplementos recomendados incrementarán los gastos económicos del plan.

Siguiente: La dieta anti-estrogénica paso a paso


Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Curso de formación para hombres

Objetivo pedagógico: Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cerebro de la que ignoran la existencia. Los aranceles los pagarán sus adorables mujeres una vez aprobado cada módulo

Decoración 2008: se viene la moda oriental

Decoración 2008: se viene la moda oriental

Para esta temporada Oriente se toma la decoración. Llega con toda su tradición milenaria que ha trascendido al mundo occidental con un ingrediente de “buenas vibras” para terminar el año con toda la prosperidad que se merece

Uruguayeces

"Las "Uruguayeces" son aquellas frases, palabras, direcciones o dichos que solo un uruguayo entiende el significado o importancia.

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: