Home > > Ocultas

Opinión

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¡Benditas sean las mujeres que hicieron la historia de nuestro país!

Desde el umbral de los tiempos, las mujeres - muchas veces en silencio - han contribuido al desarrollo de la humanidad, han luchado desde el anonimato y desde la soledad, pero sus voces se han propagado...

Bendita sea SOR ANTONIA DE LA PAZ Y FIGUEROA por haber recorrido a pie nuestro suelo con el único propósito de educar.

Bendita sea PASCUALA MENESES quien al no tener nada que donar para la gesta de los Andes, decidió donarse a si misma y cruzar la cordillera junto al Gral. San Martín.

Bendita sea JUANA AZURDUY que luchó por la emancipación americana y con lágrimas de sangre enterró a sus hijos en batalla.

Bendita sea LOLA MORA que esculpió hijos de mármol y sufrió la condena del olvido.

Bendita sea CECILIA GRIERSON que irrumpió con su vocación de servicio en la Universidad de Buenos Aires convirtiéndose en la primera médica argentina.

Bendita sea ALICIA MOREAU DE JUSTO una de las primeras mujeres en integrarse al quehacer político, defensora incansable de los derechos humanos y femeninos.

Bendita sea PAQUITA BERNARDO que se consumió al ritmo de un tango, a los 25 años, entre notas y pentagramas y coronó con su talento la primera orquesta de señoritas.

Bendita sea CAROLA LORENZZINI que reinó en los aires recorriendo las 14 provincias argentinas, trasladando niños enfermos de un extremo a otro y entreteniendo con sus piruetas aéreas a un país que la vio envolverse en la bandera en un looping mortal.

Bendita sea EVA DUARTE que por su decisión las mujeres argentinas ganaron el derecho de elegir y ser elegidas.

Benditas sean las poetas que como ALEJANDRA PIZARNIK y ALFONSINA STORNI, sembraron de palabras el silencio elevándolas al rango de la poesía.

Bendita sea PIRI LUGONES que como muchas mujeres destelló en la revolucionaria gimnasia de las neuronas y fue castigada por ello en un campo de detención.

Benditas sean las mujeres todas, las unas y las otras, las olvidadas y las recordadas, las castigadas y las premiadas.

Hoy, 8 de marzo, recordemos a las mujeres que nos precedieron, que nos marcaron un camino a seguir, un camino de lucha, de amor, de vocación.

¡FELIZ DIA MUJERES ARGENTINAS!

IRMA ROY
Diputada de la Nación

 

Irma Roy

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

OLVIDO PRODUCTO DE...

Por


LAMENTABLEMENTE LOS ARGENTINOS SEGUIMOS...

Por


Gracias Irma

Por NYBIA


Mas notas del autor:

Irma Roy

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: