Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Desvalijados y encontrados

Una reflexión sobre los robos en los aeropuertos y las sociedades que los permiten.

Un par de días atrás la RAI transmitió brevemente cómo la policía local logró desbaratar una organización de empleados de la SEA (compañía aeroportuaria que también opera en Argentina, si el buffer de mi memoria no me traiciona...), con cámaras ocultas en el espacio dónde operan los empleados que manipulan los equipajes de entrada, salida y tránsito, se veía claramente en el video cómo eran seleccionadas las valijas que luego serías violadas (aún las que poseían el film plástico protector), y luego extraídos de ellas : perfumes, ropa fina, joyas (a quién se le ocurre despachar joyas ???...), audio, fotografía y hasta un snow-board.

Otras cámaras de los investigadores fueron colocadas en el interior del vestuario de los malvivientes; una última cámara testigo externamente al vestuario que linda con una vía de tránsito para autos.

Los productos hurtados paraban transitoriamente en los armarios individuales de los muchachos empleados por la SEA, y luego ( de noche preferentemente) un auto hacía su parada obligada en la calle mencionada, los productos eran pasados por encima del alambrado de separación, cargados en el auto y vía......

Las muchas denuncias de los damnificados provocaron la mencionada investigación; unos 40 !!!empleados de la SEA están procesados, fueron ulteriormente encontrados en sus respectivos domicilios particulares verdaderas boutiques del mix de productos faltantes, desde dónde tal vez operaban para realizar su reventa.

Y por casa ?? ...:

El que suscribe ha padecido una estadística elocuente. En mis últimas tres llegadas consecutivas a Ezeiza sufrí la violación de mis equipajes, esto me generó lógicamente molestarme, invertir tiempo en declaraciones burocráticas, viajes a las oficinas céntricas de la compañía aérea para el reconocimiento de una indemnización, la cual llegó siempre por valores inferiores a los reales.

Moraleja :

Basta un poco de buena voluntad y sano criterio para encontrar una solución a problemas rutinarios. En Ezeiza me mencionaban las bandas de los "otros aeropuertos"; no es que Italia pertenece al   "primer mundo" y Argentina al "enésimo mundo", y por ello habrían resuelto un delicado problema para la seguridad de los pasajeros; bastó la instrucción de activar una investigación que insumió varios meses para lograr la solución al problema.

La misma falta de criterio y sana voluntad ocurre en ámbitos más altos, y por ello entiendo el slogan popular actual "que se vayan todos"...., la duda es : dada la pirámide jerárquica, desde dónde hasta dónde habría que hacer la incisión ???....

En éste sentido cuento con las confesiones de un muchacho argentino [me dijo que tendría la voluntad de escribir un libro] que trabajó muchas años en nuestro país en una empresa muy vinculada a la política y a los sindicatos...., y se tuvo que ir.

Qué le pasó ? Lo dejo para la próxima....siempre relacionado con el "que se vayan todos".

 

 

 

Alex Chornogubsky

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ex empleado de intercargo

Por CIUDAVITECO


enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: