Home > Tiempo libre > Deportes

Deportes

Deportes refrescantes

Las mejores condiciones climáticas para disfrutar de las actividades deportivas se presentan sin dudas, en el verano y el medio más indicado para practicarlos es el agua. Le sugerimos cuáles son los mejores ejercicios para disfrutar en familia, con los amigos o en soledad

Practicar deportes en verano y al aire libre es una manera de entretenerse y a la vez hacer ejercicio.

Algunas de las propuestas pueden ser:

1.- Submarinismo: se trabaja el corazón y todos los músculos. Es un deporte muy completo y que se practica sin darse cuenta ya que la atención se centra en el descubrimiento y admiración de la fauna marina. Hacer un curso de submarinismo puede ser una gran alternativa de trabajar el cuerpo y descubrir en primera persona la vida marina desconocida hasta el momento.

2.- Aquagym: se practica en una piscina en la que se haga pie. Los ejercicios programados ayudan a mejorar la respiración, la resistencia cardíaca y la flexibilidad.

Se acompañan con música lo que hace de esta actividad una de las preferidas de las mujeres mayores de cuarenta años a las que ya no les agrada concurrir a un gimnasio. El esfuerzo que se hace no se advierte y es ideal para las personas muy ansiosas o nerviosas.

3.- Surf: aunque hay que practicar mucho el equilibrio, es uno de los deportes más atractivos y refrescantes de todos ya que se está en permanente contacto con el agua y los cambios de intensidad de las olas.

4.- Kitesurf: se necesita una tabla de tracción o de surf que es empujada por una cometa. Dependiendo de la fuerza del viento, la persona se desplazará a una velocidad u otra sobre el agua.

Este deporte es practicado por surfistas ya experimentados ya que tiene sus riesgos practicarlo si se es novato en la materia.

Es preciso antes de practicar estos deportes, hacer unos minutos de entrada en calor para evitar lesiones. La ventaja de estas refrescantes actividades es que se pueden practicar en grupo, al aire libre y son realmente muy entretenidos.

Casi no se advertirá que se está realizando un verdadero esfuerzo físico ya que todos estos deportes se caracterizan por ser muy entretenidos y cuentan con el beneficio del buen clima, que predispone favorablemente a la energía, el buen humor y el deseo de salir a compartir con otros el placer que brinda la vida al aire libre, el mar y la playa.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Ejercicios para el dolor lumbar

Ejercicios para el dolor lumbar

El dolor lumbar afecta a casi todo el mundo en un momento u otro, y mantener una postura correcta y una adecuada movilidad y fuerza en la zona son los principales elementos de prevención...

Ejercicios para eliminar la ginecomastia

Ejercicios para eliminar la ginecomastia

Nada hay que avergüence más a un hombre que "tener pechos". Pero haciendo estos ejercicios estarás dando el primer paso para eliminarlos para siempre...

Cómo adelgazar bailando

Cómo adelgazar bailando

El baile es una excelente forma para adelgazar y tonificar los músculos. Y mediante el movimiento a un buen ritmo es posible eliminar el estrés y aumentar la autoestima. ¿Cuáles son los tipos de baile más aptos para lograr este objetivo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: