Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Decorar mesa de cumpleaños con payasitos

Aprenda cómo decorar la mesa con coloridos payasos, fáciles de hacer con muy pocos elementos, para que la mesa del cumpleaños sea una verdadera fiesta de color y diversión...

Los festejos para los chicos nos inspiran a dejar volar la imaginación y preparar todo tipo de souvenirs para decorar la mesa y regalar a los invitados.

Porta panchos Payasín





Materiales

Cartón rojo y verde
Abrochadora
Tijera
Figurita
Cola Vinílica
Molde de cartón

1) Marcar sobre cartón de color verde (según el tamaño del molde)la caja que hace de base para contener al pancho, cortar con la tijerapor el contorno; doblar por las líneas internas y armar la caja uniendo con la abrochadora las aletas de los extremos.

2) Para hacer el banderín que decorará el portapanchos, cortar un triángulo de cartón rojo y adherir una figurita en el centro.

Cortar una tira de cartón amarillo y pegar el banderín en el extremo, y colocarlo sobre uno de los ladosde la caja, asegurándolo con la abrochadora. En el banderín se pueden escribirlos nombres de los invitados con una fibra indeleble.

Servilletero, gorritos y tarjetas Payasín





Materiales

Cartulina de colores
Molde
Tijera
Papel crepé
Abrochadora
Hilo Elastizado
Marcadores de colores

Servilleteros

1) Marcar en cartulina el servilletero según el molde, de acuerdo con el tamaño y forma deseados (puede ser rectangular o triangular) cortar con tijera por el contorno. 

Para armar el servilletero, doblar por las líneas internas y cubrir la estructura con una capa de servilleta de papel amarillo. Dejar secar y cortar las partes de la figura de un payaso (o la imagen que se elija) en cartulinas de colores y adherir en el frente del servilletero. Pintar la cara del payaso con marcadores.

Gorritos

Marcar y recortar la silueta del gorro en cartulina de variados colores, cortar la cara, el sombrero y el pelo del payaso, además de una tira para la base en cartulina de colores. Dibujar la cara con marcadores, realizar un moño de papel crepé y pegar.

Para armar el gorrito, unir con abrochadora los laterales de la pieza terminada, colocar el hilo elasticado de 12 cm de largo, unido por sus extremos a la base del gorro.

Tarjetitas

Cortar un rectángulo de 12 x 9 cm en cartulina blanca y doblar al medio. Cortar el sombrero y el pelo del payaso en cartulina de colores y pegarlos sobre la tapa de la tarjeta.

Dibujar las facciones de la cara con marcadores de colores y realizar un moño en papel crepé y pegarlo en el cuello del payaso.

Lápices souvenirs con Payasín

Materiales

Esferas de telgopor
Papel tissue o servilletas
Lentejuelas
Cola vinílica
Marcadores de colores
Cinta de enmascarar
Lápices

Solución Endurecedora

Mezclar cola vinílica con agua en partes iguales. Teñir esta preparacióncon colorante vegetal color piel.

Cabeza: forrar la esfera de telgopor con 3 capas de papel tissue o servilleta, pegando cada capa con la solución endurecedora teñida. Dejar secar.

Bonete: trazar y cortar un cuarto de círculo en una cartulina, unir los lados rectos con cinta de enmascarar para formar un cono, forrar con 3 capas de papel de servilleta de color pegadas con solución endurecedora. Dejar secar y adherir 3 lentejuelas en el frente.

Armado: realizar con los dedos húmedos una pequeña bolita de papel de servilleta roja y pegarla como nariz del payaso. Pintar la boca con marcador rojo y dos cruces con negro para los ojos.

Cortar una tira de 1 cm de ancho de papel servilleta para hacer el cuello colocar cola vinílica en uno de los bordes y fruncir. Adherir debajo de la cabeza y
formar rollos finitos y cortos de servilletas de papel con los dedos húmedos, para simular el pelo.

Adherir sobre la cabeza del payaso y aplicar luego el bonete.
Insertar el extremo de un lápiz en la base de la cabeza.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Es sensato querer ser madre después de los 50?

¿Es sensato querer ser madre después de los 50?

Los asombrosos avances de la ciencia permiten que lo hasta hace poco imposible sea una realidad. Sin embargo, muchos piensan que, luego de cierta edad, convertirse en madre va contra las “reglas” naturales...

Ajustando el tamaño de las letras en Internet

Ajustando el tamaño de las letras en Internet

Si tienes problemas de visión, deberías saber que es posible cambiar el tamaño de la mayor parte de los textos en los sitios web que aparecen en el Internet Explorer de Microsoft o en el Netscape. El procedimiento es muy sencillo, y aquí te lo enseñamos

Extraños sonidos en el gimnasio

Extraños sonidos en el gimnasio

¿Qué es lo que produce estos extraños ruidos mientra ella hace sus ejercicios?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: