Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración y reciclado

Recurso creativos para decorar sin gastar mucho, apelando al reciclado de eso que ya no usas...

Muchos de los materiales y elementos utilizados por famosas revistas de decoración tienen su origen en elementos reciclados, a los que se les suma un toque novedoso que muchas veces es más simple de los que imaginamos. ¿Quién dijo que decorar es caro? Veamos algunos recursos creativos…

Una caja de vinos pintada y decorada sirve de estante sobre un radiador. Una serie de jarrones de cristal cuadrados colocados uno al lado del otro pueden transformarse en una novedosa estantería o un separador de ambientes.

Un globo grueso y transparente, relleno con líquidos de colores, plumas o gemas, puede decorar un rincón, sea que lo apoyemos sobre almohadones o lo colguemos del techo.

Una caja de vino barnizada, a la cual se le agregan unas rueditas, puede servir para guardar libros o DVD.


 


Una bobina de cable de las grandes, pintada y terminada con una base de vidrio puede convertirse en una coqueta mesa ratona.

Un cajón de vino antiguo, de esos que tienen pequeños compartimentos, puede servir para hacer una repisa de miniaturas. 

¡A no desperdiciar ni tirar trozos de mangueras! Enrolladas y pegadas prolijamente pueden servir para hacer el respaldo o base de una original silla.

O para forrar un tacho o revistero y darle un toque moderno. O para armar novedosas alfombras o felpudos, enrollando la manguera sobre una base de cartón y pegándola entre sí a medida que se la va enrollando. 

Las latas de conservas también pueden reciclarse: por ejemplo, pintadas y decoradas pueden transformarse en originales portavelas para decorar un íntimo rincón de la casa. 

Siguiente: Decoración con reciclaje de monedas

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo enseñar a tus hijos a prevenir enfermedades

Cómo enseñar a tus hijos a prevenir enfermedades

La mejor forma de resguardar a los chicos de "agarrarse" algo en la escuela —y también en el hogar— es a través de la prevención. Aquí te enseñamos cómo enseñarles...

Un metro solo para mujeres

Un metro solo para mujeres

Funcionan en Japón debido a las vejaciones a las que estaban expuestas las mujeres al viajar en metro o tren. Una medida que asegura la tranquilidad de ellas, sobre todo, cuando hay aglomeraciones

Préstamos para la vivienda: cuidado con el dinero fácil

Préstamos para la vivienda: cuidado con el dinero fácil

Todo lo que tienes que saber sobre préstamos para la vivienda, y las precauciones que debes tomar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: